Cómo volverse "la loca de los platos" (crónica del taller con Abe the Ape ;))

19 mar. 2018

Increíble pero vuelvo a estar por aquí!!! disculpad el retraso pero estaba esperando que llegaran los platos que hice con Abe the Ape para poder publicar este post.. como os expliqué en el anterior post  del blog, estuve en Madrid y además de visitar las mil tiendas que quería, tuve la suerte de poder hacer un taller con Abraham, más conocido como Abe the Ape

Detalle del estudio de Abe the Ape (platos, jarrón y tazas los podéis encontrar en su web)


La verdad que es que no estaba inscrita en su taller, ni sabia que lo hacía el finde que iba a Madrid. Fue mientras esperaba a que llegara el metro desde el aeropuerto de Barajas que Abraham subió una foto diciendo tipo "todo listo para el taller" y yo, ni corta ni perezosa la comenté diciendo que me encantaría ir ya justo estaba. Pensé que quizás no se lo leería y cuál fue mi sorpresa, que me contestó que le enviara mail y así me pasaba detalles. Así que yo feliz como una perdiz me planto el sábado en su estudio que es una pasada (las fotos no le hace ni la mitad de justicia) !!


Otra pared de su estudio, con platos dedicados a Yves Saint Laurent y Ursula Andress en la peli de 007

Fue muy curioso porque la mayoría de los asistentes no erámos de Madrid y más de una estaba expresamente en la ciudad para asistir a su taller. Enseguida entramos en materia; Abraham nos explicó los pasos que íbamos a seguir para crear nuestros platos y sobretodo remarcó que teníamos que ser muy creativos, que todo estaba permitido y que no nos agobiáramos de si los platos nos saldrían bien o mal...

ambientillo del taller :)

Ahora podría ir de "sobrada" y deciros que enseguida me puse a recortar y dibujar, que va! a verdad es que entré en momento de duda...quería hacer unos platos que fueran muy "míos", no sé si me explico, pero que al verlos en cualquier momento recordara que los había hecho sin fijarme en nada...y teniendo a san Google en el movil fue muuuy difícil. Hasta que caí en las golondrinas de Casa Atlantica que decoran mi habitación (os las enseñé en este post) y que me encantan, así que decidí decorar mi primer plato con golondrinas...


"bocetos" de golondrinas que hice...como veis, de tamaños y formas diversos 😊

 La técnica aunque al principio parecía muy complicada, era tan básica como recortar la forma que queríamos en la calca cerámica y después introducirla en agua para poder "pegarla" en nuestro plato. Vamos, como las calcomanías de cuando éramos pequeñas. 

Mi primer plato handmade :)


Y cómo veis en la foto anterior, me quedó entre minimalista y conceptual...y por supuesto, la golondrina que va al revés de las demás, tenía que ser naranja (qué casualidad, no? 😉😉) Además resulta que acabé super rápido (y eso que yo pensaba que había tardado una eternidad) por lo que Abraham me comentó si quería hacer alguno platito más...que tenía de tamaño pequeño por si quería probar. Y servidora se vino arriba, y no hizo uno, sino dos!! Vamos, estaba inspiradísima!


Platito gatete junto al de golondrinas

Entonces pensé en hacer un platillo para Vanessa, la amiga con la que comparto piso, a la que le encantan los gatos...pensé en hacer una silueta de espaldas de un gatito así naranjita como el que ella tenía. Y otro plato listo! Y Abraham flipando! Y las demás chicas de la mesa también (iba por el primer plato, y yo ya había hecho dos 🙈). Y me lancé al tercero...y qué mejor que hacer una chica con camiseta de rayas?? (como véis, muuy Sisia)..Además le puse unas gafas de solo y una boina, para que fuera "tres chic"

"Mi producción" en platos de cerámica 

Por último, el segundo plato que nos proponía Abraham (en mi caso el cuarto!) era con una calca de una de sus ilustraciones...Y ahí estaba la mayor dificultad, que si escoger a Yves, a los Goonies, las viboras de Dinastía, la dulce Audrey como Sabrina o a Grace Kelly en la ventana indiscreta....si os ha entrado el gusanillo, ya sabéis podéis comprar sus láminas o platicos en su web o estad atent@s a su instagram para cuando abra nuevas fechas de talleres.

Detalle de decoración del estudio 

*(todas las imágenes en las que aparece la obra de Abe the Ape en este post son únicamente          para ilustrar el texto que las acompaña)










No hay comentarios:

Publicar un comentario