Nuevos descubrimientos de Madrid

29 ene. 2018

Primero de todo...feliz año!!  (ya sé que a estas alturas del mes de enero tod@s ya tenemos muy interiorizado en qué año estamos pero aún no había pasado por aquí y como dice el dicho, "más vale tarde que nunca"). Podría empezar este post, al ser el primero del año 8 explicando mi lista de objetivos y blablabla... pero la verdad que respecto a los que escribí en este post  no hay variaciones; es decir,  conseguí lo que me propuse y para este 2018 quiero seguir viajando, aprendiendo y disfrutando del momento...y os lo iré explicando aquí como hoy, en el que os acerco mi ruta actualizada de Madrid.

Portada de libreria del barrio de las Letras de Madrid (me encanta :))



 "Otra vez Madrid???" estaréis pensando...y no me extraña ! porque ya llevo 2 posts sobre la ciudad (este post y este otro post) pero son de hace cuatro años, así que una actualización no le vendrá mal :) Sobretodo porque en esta última ocasión he utilizado de "guía" el maravilloso libro de Drimvic "Historias de Madrid".  Como quiero dedicarle un post monográfico no me extenderé mucho en el tema pero os lo recomiendo para descubrir una visión inspiradora y más cercanas  artesana de esta ciudad.

foto rescatada de mi Instagram de la presentación del libro de Ana

Uno de los proyectos que detalla Ana en su libro es la tienda Casa González y González en el barrio de Chueca. En mis dos últimas visitas a Madrid se ha convertido en uno de mis imprescindibles...paso cada vez que puedo; supongo que será por la tranquilidad que se respira, por la selección que tienen de productos atemporales, por la amabilidad de María Rosa...o el conjunto de todas estos detalles que hacen que siempre pase a echar un vistazo. 

Seleccion de productos cotidianos y atemporales de Casa Gonzalez y Gonzalez
Maravillas para llevarte a casa y totalmente zero waste
Siguiendo las recomendaciones que hizo Ana en su último post me acerqué a La Colectiva café, una cafetería en la que pasar la tarde tranquilamente, sin prisas. En mi caso, fue un rooibos y un super brownie de remolacha buenísimo (creedme que si sois fans del chocolate, éste está a la altura del que os pueda gustar más :)) además tienen un espacio fantástico para que puedas trabajar con tu portátil o si te quieres reunir con los amigos para hacer el brunch...



Pasear, perderme por las calles....hace unos años me daba muchísima rabia lo de no encontrar a la primera la ruta que me había marcado en el mapa o en el movil para llegar a los sitios. He aprendido que puedes descubrir por el camino a tu ruta fija sitios alucinantes, detalles inusuales que hacen que la meta que tenías prevista sea un pasito más de la ruta o locales preciosos que son un descubrimiento...

detalle de la fachada del teatro Calderon (cuando estaba en cartel The Hole)
Botanyco, el paraíso de las flores :)

Esta nueva visión de callejear me sirvió para descubrir el barrio de las Letras, que hasta ahora había dejado siempre aparcado (siempre iba al Prado, la Thyssen o el Reina Sofía, pero no me metía por las callejuelas a "cotillear"). Y en una de estas rutas improvisadas di con Casa Peseta. La ilusión de poder desvirtualizar a uno de los proyectos que sigo desde hace tiempo por Instagram fue enorme...y si, otra vez me tiré un buen rato remirando hasta en la última estantería...y cuando vi que tenían los productos de Casa Atlantica, alegría doble :) :)

Entrar en Casa Peseta es querer llevárselo todo :)

Estampados de Casa Peseta

 Otra marca que pude "desvirtualizar" ha sido Papiroga que, con sus piezas originales realizadas en plexiglas, ha entrado a formar parte de mis favoritos  (Corazon de Galleta, Fauna y Flora, la Collarina y ahora Papiroga; se adaptan con sus collares y pendientes de una forma genial a qué me pongo dependiendo del día...) 


A quien también pude "sacar"del marco 2.0 en esta última visita madrileña fue a Abraham de Abe the Ape, pero eso amig@s será en el siguiente post ;)



1 comentario:

  1. oh! no saps la il.lusió que em fa saber que a través del llibre o d'alguns dels meus posts descobreixes llocs que t'agraden ☺ la propera vegada fem café juntes, sí? una abraçada!

    ResponderEliminar