Cómo "tunear" tu cómoda MALM de IKEA con Chalk Paint

5 dic. 2017

Siguiendo con mi lista de objetivos de este año, era personalizar las cómodas MALM de IKEA que tengo en la habitación y que con el sol se me habían estropeado. Hace unos meses os mostré algunas ideas que me habían gustado (puedes volver a leer el post aquí) pero no había encontrado el momento para ponerme a pintarlas. 



De las tres opciones que tenía en mente, la que más me gustaba era la de utilizar la pintura Chalk Paint que tenía en casa, pero estaba seca no, lo siguiente. Suerte que Vanessa tenía que ir a por pinturas para su nuevo belén DIY, me compró un pote de La Pajarita en tono blanquito.



Mientras estaba preparando las cómodas para pintarlas con el Chalk Paint nuevo se me ocurrió que podía hacer franjas entre el color más "amarillo" de la cómoda y el blanco de la pintura. Y con cinta de carrocero fui creando las formas geométricas...


Una vez todo marcado, sólo quedaba ir dando capas de pintura y dejar que se fueran secando. En cuanto a número de capas, la verdad creo que hice unas tres o cuatro. Si buscáis un efecto más "decapado" , con darle una capa tenéis suficiente y se apreciará el dibujo de la madera.


Costó un poco para que secara (entre la temperatura que ha hecho este fin de semana y las múltiples capas), pero la verdad que este DIY es muy sencillo de realizar...Sólo hay que retirar la cinta de carrocero y listos!!



El efecto que ha quedado es entre nórdico y medio sesentero. La verdad que me encanta y así ya no me importa tanto que se vayan "amarilleando" las MALM porque se potenciará el contraste entre la pintura y la madera.






4 comentarios: