Sucumbir a la fiebre Joji

6 nov. 2017

Tranquil@ si no sabes de quién hablo...Para mí hace unos meses, este nombre tampoco me decía nada, podría ser tranquilamente el nombre de un nuevo restaurante japonés que había abierto en Barcelona en los últimos meses..Pero desde que voy a tejer a Filandtropia, este nombre se repite        si o si cada jueves entre las múltiples fans que van a tejer. 

Una tarde de jueves en Filandtropia (como no, yo con camiseta de rayas 😉) Fuente: Instagram de Filantropía



Estoy hablando de Joji Locatelli, una diseñadora de prendas de punto (chales, jerseis, cuellos...) que vive en  Buenos Aires. Tengo que reconocer que hasta ahora no he tejido ninguno de sus patrones, pero como decía antes, su nombre sale en todas las conversaciones que se generan en la tienda de Meli cada jueves. Entre las "culpables" Marta y Ana, que además de tejer a la velocidad del rayo, van comentando los nuevos patrones y proyectos que tienen en espera.

Uno de los múltiples proyectos que ha tejido Marta y que también es de Joji. Fuente: Instagram Tricotoseando

Todavía no he tejido nada con sus patrones, pero el fin de semana pasado estuve en Filandtropia y todo lo que fui viendo en revistas resultaba ser tejido con un patrón suyo. Así que mi siguiente proyecto será con un patrón suyo... Estoy entre:

Chal Pure Joy. (Si, Marta y Ana..ahora me estoy pensando de tejer este chal, soy lo peor) Hace no sé cuantos meses que media tienda lo tejió, pero yo voy con otro ritmo...

El chal Pure Joy que fue el más tejido del verano en Filandtropia. Fuente: Instagram Tricotoseando


Paris in Berlin (cuello). Aquí tengo que reconocer que cuando se lo vi tejer a Marta y Ana, no me dijo gran cosa, pero dandole vueltas creo que es muy práctico (soy muy fan de los cuellos en invierno para no estar enrollando metros y metros de bufanda 😅) y una vez visto el resultado, este proyecto tiene muchos números para empezarlo en nada).

Aunque lo veo complicado, creo que va a ser el elegido...Fuente: Instagram Tricotoseando
También me han gustado varios patrones de chaquetas, pero no me quiero venir arriba, y creo que empezaré con un cuello o chal, y después ya veremos... Así que Marta, Ana...al final he sucumbido a la fiebre Joji, pero es que lo habéis puesto muy fácil para que caiga!!! Lo que también tengo clarísimo es que será con una de las lanas tan bonitas de Sóc una Troca :)




2 comentarios:

  1. Paris in Berlin! Paris in Berlin! Voto pel coll, Patri, es mooooolt més fàcil del que sembla i et quedarà espectacular! Fijo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje....m'has convençut. Avui compro la llana :)

      Eliminar