Cómo hacerte una corona de flores al estilo Frida Kahlo

18 sept. 2017

Hola!!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!! Mil disculpas porque tenía pensando ponerme antes a publicar los posts que tenía preparados, pero como dice Lucia Be "no me daba la vida". Uno de los motivos para estar desaparecida por el blog ha sido la boda de mi hermano. Entre las vacaciones, la vuelta al trabajo y los últimos preparativos antes del gran día, no he parado mucho. 
Además los últimos días recibí mensajito que el día después de la boda, organizaban fiesta mejicana para "la resaca" y había que ir vestida cual Frida Kahlo o Pablo Escobar. Y claro, no podía faltar una corona de flores bien "chevere"...

Inspiración para el tutorial que os traigo hoy

Frida Kahlo apostaba por vestirse con ropa tradicional mejicana, con grandes estampados, llamativos y peinarse también con coronas llenas de flores. Como para la fiesta postboda no podía contar con flores naturales (demasiado delicadas, no me iban a aguantar tantas horas) y tampoco con flores de papel como me enseñó a hacer Ari (aquí puedes leer de nuevo el post que le dediqué), y opté por hacerlas con flores de plástico. Lo sé, muy poco ecológico, pero al menos mucho más resistente y hasta reutilizable.

Proceso de creación de las coronas tipo Frida Kahlo

Para hacer las coronas, me acerqué al chino que tenía más cerca de casa y compré varios ramos de flores de plástico (costó hacerle entender al señor que no eran ni para un cementerio ni para decorar la casa, pero eso ya eso ya daría para otro post completo...). Una vez en casa, con ayuda de las tenazas y unas tijeras, me dediqué a desmontar los ramos, escoger las flores que más me gustaban y con la pistola de silicona fui pegando las hojas y las flores a la diadema de plástico.

Corona de flores medio lista!

Por si alguna vez lo queréis probar de hacer, es muy sencillo y rápido siempre y cuando tengáis todas las flores ya listas para pegar y pensada un poco la distribución. Si no, se os hará un poco lento lo de ir poniendo silicona y se os puede secar y hacer unos grumos un poco gordos. Tanto me gustó que hice cuatro coronas (una para mi, cómo no de color naranja, otra para mi hermana, una amiga y hasta para la novia!)

Coronas de flores terminadas (a qué sabéis cual es la mía?)

Cómo veis, quedaron muy resultonas y así si quiero utilizas para carnaval, ya tengo medio disfraz listo! Y como ya me imagino que os gustaría saber cómo quedaban, os adjunto foto con mi corona de flores (no hagáis mucho caso por favor a la cara de sueño que hago 😅)







No hay comentarios:

Publicar un comentario