Vestido customizado para BBC o eventos veraniegos varios

19 jul. 2017


Que levante la mano quién no tenga este verano una Boda, Bautizo o Comunión (buenos las comuniones en estos meses no abundan mucho...) pero seguro que tienes EL evento del verano que en cuanto te invitan se extiende de forma implacable entre todos las asistentes dudas como "¿Y qué te vas a poner? ¿Qué te vas a comprar?". Si no sabes a qué me refiero mírate este video de La Forte. Este año yo no me libro; tengo la boda de mi hermano que consta de varios eventos (no voy a entrar mucho en detalles porque está siendo EL MONOTEMA de la temporada) y pensé que no quería ir con algo producido por don Amancio  y pensé en customizar algún vestido que ya tuviera:





Una de las opciones no la ha acabado todavía (es un vestido que ya tenía de Intropia de hace unos años que he descosido y está pendiente de darle nueva forma). Así que cuando pensaba que no tenía algún proyecto, apareció mi madre con la bolsa diciéndome "Ten estos dos vestidos naranjas que he pensado que te gustarían, yo no me los pongo, y algo harás con ellos". En cuanto vi uno de ellos tuve claro que tenía que darle una vuelta, llevaba en el escote como unas tiras rollo mini chorreras que no me gustaban nada, similares a las de este vestido:


La verdad es que no pensé en hacer una foto al vestido antes de empezar a desmontarlo 🙈🙈🙈, ya sabéis que tiro a ser muy impaciente. Bien, el problema vino que al ser el vestido de seda se quedó marcado toooodo lo que descosí. Así que tenía un vestido minimal de mi color favorito pero que no podía aprovechar. Y cuando pensaba que no podría hacer nada con él, me acerqué a la mercería La Troca que me salva cada vez que me cogen estas dudas y Elisenda me dió la solución: una cinta bordada que le iba clavada al vestido :)

detalle de la cinta comprada lista para ser cosida

Consejo para todas aquellas que os queráis lanzar a customizar un vestido de seda: poned una superficie bien solida en la que apoyar el vestido y fijar bien el detalle a coser o bien con alfileres como hice yo o embastarlo, sino os estaréis peleando con el tejido que resbala. Yo opté por estirar el vestido encima de la tabla de la plancha para poder poner todos los alfileres y que así no se moviera la cinta al coserla con la máquina.

Vestido listo para coser
Una vez lo tuve bien fijado, coserlo fue bastante más sencillo de lo que pensaba; sólo tuve que tener en cuenta de no estirar mucho la tela del vestido para que no quedara marcada y hacer un dobladillo tanto en el interior del cuello del vestido como en el final de donde iba la cinta para que no se me fuera despeluchando. Y aquí tenéis el resultado: 

Vestido customizado y listo!!
Así que ya sabéis, si tenéis evento veraniego y no queréis ir de clon del señor Amancio, seguro que os podéis personalizar alguna prenda que tengáis en vuestro armario. Y como no sé si podré preparar con suficiente tiempo un par de posts que tengo medio preparados, os deseo un feliz verano ! Os espero en septiembre para nuevas ideas DIY!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario