El punto de este verano: punto desagujado

5 jul. 2017

"Vive el verano". Siento deciros que mi subita desaparición durante el mes de junio, con algún post suelto, no se debe a que estoy viviendo a tope esta época del año; si no que he tenido algún problemita de salud que está en vías de solucionarse. En fin, que se me ha echado encima casi el mes de agosto y tengo un top de punto veraniego por acabar y que no avanza. Y la solución me la dió el otro día Marta en Filandtropia: utilizar punto desagujado.

Muestra de punto desagujado de Marta (fuente: Instagram de @tricotoseando)
Y desde que me lo comentó Marta, el punto desagujado, es un imprescindible estos días. Por un lado, porque me pongo un montón el top que hice hace unos tres años que está tejido en punto jersey combinado con punto desagujado (os lo enseñé en este post). Es un top de lino muy sencillo pero que es super cómodo y fresquito.



También vi este tipo de punto en el nuevo desfile que hizo Miriam Ponsa en la última edición del 080 Barcelona Fashion (ya os comenté lo que me gustaba esta diseñadora en este post). En este nuevo desfile bajo el titulo "Las mujeres del mar", ha seguido trabajando técnicas artesanales de punto bajo un prisma muy moderno, combinado en tonos grises y azules. 

Foto del desfile de Miriam Ponsa (fuente: Miriam Ponsa)

Además de aplicarlo en el proyecto de este top de cinta en tono verde con el que estoy avanzando un montón, también me ronda por la cabeza el liarme a probar el Cancun Boxy Lace Top que han tejido varias chicas en Filandtropia y que dicen que es super rápido de tejer.

Mi próximo proyecto?? (fuente: Instagram @coraseando) 
(Si quieres probar este tipo de punto, he encontrado un tutorial de Youtube de Tejiendo Perú que te puede ser útil :) )


No hay comentarios:

Publicar un comentario