Proyectos DIY de costura para este verano

21 jun. 2017

Primero de todo, perdonad el descontrol de posts, pero he estado liada estas ultimas semanas y no he podido pasarme antes por aquí :) tampoco ayuda el calor que está haciendo, que hace que entre en un estado de pereza absoluta y tenga varios proyectos en danza que no avanzan mucho 😅 . Como mucho, fui al evento que os comenté de la Asociación de vecinos del Farró en el que estuve dandole al ganchillo.

hiperconcentrada mientras hacia el enésimo grannysquare (foto de mi amiga Vanessa)

En fin, que como he visto que con el ganchillo y el punto voy más lenta, he pensado en darle una oportunidad a la costura, a ver si así veo resultados más rápidos y os traigo qué proyectos tengo en marcha.

El primero, es muy sencillo pero va en la línea del último post que leí de Marta de 2nd Funniest Thing que se ha juntado con otra crack (Nataline de Rollitoasí, de la que te hablé hace ya tres años en este post) titulado "Siete vidas tiene un trapo". En él comenta la nueva colaboración que van a poner en marcha, teniendo en cuenta el reciclaje textil. Y el vestido rosa con estampado japo que te traigo es prueba de ello:


Para los que me conocéis soy muy fan de los vestidos en verano, por comodidad, porque es mucho más sencillo a la hora de pensar qué te pones con este calorazo y son muy fresquitos. Pues bien, este vestido (alias bambito japo como lo llama mi amiga Vanessa) llegó a mis manos por casualidad y antes de tirarlo o comprarme uno, pensé en aprovecharlo. El único pero, es que me iba un poco ancho ya que la goma estaba muy dada. La solución no podía ser más simple, compré un metro de goma en la mercería la Troca que me queda cerquita de casa y listo. Sólo me he tenido que pelear un poco con la máquina de coser (era la primera vez que ponía una goma en un vestido), pero estoy contenta con el resultado. Os adjunto detalle de la cintura:


El segundo proyecto ya es un poco más complicado, pero tengo unas ganas locas de acabarlo. Esta vez se trata de reaprovechar un vestido de fiesta que tenía de hace años de Hoss Intropia, que me ha quedado grande y que el cuerpo no me gustaba mucho. Solución: descoser el cuerpo de la falda del vestido y aprovechar la falda. Aprendizaje de este DIY en proceso: utiliza unas buenas tijeras o un descosedor que lleve lupa. 



Ya tengo la falda suelta, con la cremallera medio puesta medio descosida y el cuerpo descosido. Ahora mi gran duda existencial es si le pongo una goma en la cintura de la falda o creo una cinturilla. Alguien en la sala con alguna idea??


y vosotras en verano ¿sois más de costura o de punto y ganchillo??





No hay comentarios:

Publicar un comentario