Plan knitter para este fin de semana!

7 jun. 2017

Esta semana se vuelve a celebrar el día de tejer en público (WWKIPD). Aunque a mi parezca extraño, la verdad es que la gente cuando ve tejer a alguien en público todavía se sorprende y lo encuentra de lo más curioso. Por ejemplo, cuando saco las agujas si voy en el tren (más de una señora mayor se ha quedado mirándome fijamente mientras tejía con agujas circulares) o cada jueves en Filantropía las tejedoras que allí nos vemos nos reímos de cómo la gente nos hace fotos a escondidas. 

Hasta me subo el proyecto que esté haciendo a la terraza común de mi edificio :)

Creo que ya os he comentado en otras ocasiones, pero tejer tiene muchos beneficios (disminuye la ansiedad, aumenta la concentración...) ; lo llaman el "nuevo yoga"... En mi opinión creo que todos sus posibles beneficios se multiplican cuando además estás acompañada de más gente. Como le digo a Meli, para mi el fin de semana empieza el jueves por la tarde cuando voy a Filandtropia a tejer.  Bueno, intento tejer porque no avanzo mucho en los proyectos que llevo 😊. En fin, que aunque las que knitters estemos cada semana dándole a las agujas, está bien que se dé visibilidad a una actividad tan creativa como el tejer.


Momento de la acción lanera organizada por The Crafty Days en 2014

Y como toda excusa es buena para juntarnos varias tejedoras y darle a la lana, este fin de semana aprovechando el WWKIPD, la asociación de vecinos del barrio del Farró ha organizado una quedada con un montón de tiendas laneras (Lalanalú, La Troca, El Club de la Aguja, La llana) para tejer granny squares que utilizará la asociación para la fiesta mayor. Es un tipo de acción crafty que además de colorida y divertida (como por ejemplo como la que organizó The Crafty Days para forrar los árboles cercanos a la emisora Catalunya Radio), es una ocasión genial para mirar de bajar ovillos que tengas en casa 😉😉

Detalle de la guirnalda de flores de ganchillo de la acción lanera de The Crafty Days (Lydia Cazorla, 2014)

Si te interesa participar, las chicas de Lalanalú han dedicado un post en su blog al maratón lanero que organizan junto con la Casa Sagnier  este fin de semana. El post incluye patrones e ideas para tejer los granny squares de la actividad del sábado. Espero verte allí! (si te queda lejos, seguro que en tu barrio hay alguna actividad organizada con motivo del día mundial de tejer en público).







No hay comentarios:

Publicar un comentario