Mi obsesión por las camisetas de rayas y cómo customizarlas

16 may. 2017

Ayer estaba ayudando a mi amiga Vanessa a actualizar el armario en el que tiene pañuelos, cuellos de punto y chales de invierno y estuve repasando las prendas que le había regalado (pobrecita, es la primera que recibe "inventos" míos y los valora siempre con buenas palabras). Pues bien, entre los chales, cuellos y mitones que había tejido, apareció un chal de rayas azul y malva tejido en punto bobo (creo el primero que tejí en la vuelta al mundo draft que inicié hace ya 5 años!). Y desde ese momento fui consciente que lo mío con las rayas empieza a rozar la obsesión 🙈.

Hasta la foto que tuve de perfil en este blog era de rayas :)
Con esta idea de si realmente había compartido con vosotr@s mi "adicción" a las rayas, he estado revisando el historial de posts del blog y puedo decir que si, que os he bombardeado a tutoriales e inspiración con camisetas, vestidos y tops de rayas que inicié con este post:

-"Camiseta de rayas. Como customizar un básico con ganchillo", uno de los primeros posts de este blog (de 2013), que cuando lo veo ahora me da hasta un poco de vergüenza por la calidad de las fotos; pero la verdad es una de las camisetas a las que le tengo más cariño y me pongo mucho.



Como soy super fan de las camisetas de rayas en otro post de 2015, actualicé la técnica a utilizar para darle un toque más personal a tu camiseta favorita. Esta vez, utilicé unos plastidecors para continuar con lo que había aprendido con Marta de 2nd Funniest thing, para estampar ropa que tenía en casa:


Y no me he quedado en camisetas! también un vestido de rayas marineras ha sido protagonista de otro tutorial, esta vez para fusionar este estampado clásico del verano con otro de plena tendencia como es el tropical (que le levante la mano quién no ha sucumbido a una prenda con flamencos, piñas o palmeras). Mi propuesta era utilizar parches de tela o incluso hacer alguna forma en ganchillo para incluirlo en el vestido:

Mi vestido de rayas perfecto para el verano :)
Como ya no me quedaba más ropa de rayas por customizar ;) también os enseñé como tejí un jersey marinero para el que era el bebé de mis amigos Juan y Cris. Creo que o bien apreté mucho o que el pequeño Juan creció un montón, porque pobrete no lo pudo usar mucho. Tengo pendiente de tejerle alguna cosita más (en próximos posts a ver si hago una recopilación de proyectos de punto para niños):


Aprovecho para daros las gracias por "soportar" este aluvión de rayas marineras y, aunque no puedo prometer que repita e incluya alguna camiseta de rayas más a reciclar, intentaré que sea al menos sólo una vez al año :)  Y tú, ¿también eres fan de las camisetas de rayas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario