Tutorial para reciclar tu chaqueta estropeada

4 abr. 2017

Reciclar antes que tirar. Esta filosofía de buscar nuevas opciones para ropa o complementos que tengamos en casa y que esté estropeada del uso me encanta y más desde que compré la pintura textil de la Pajarita. En un post del año pasado os enseñé a cómo aprovechar unos tejanos viejos para hacer un delantal con plantilla de Darth Vader. Hoy es una chaqueta a la que someto el DIY.

la chaqueta "víctima" de este tutorial


La razón para darle el toque handmade es porque buscando una localización para el trabajo no sé cómo lo hice pero acabé con grasa en medio de la chaqueta y no había forma de quitarla. Como me gusta muchísimo esta chaqueta que me dió Anatxu, estuve dandole vueltas a cómo reaprovecharla. Y hablando con Marta de 2nd Funniest Thing me aclaró mis dudas de utilizar la pintura textil de la Pajarita y me puse manos a la obra. Sólo necesité:

-la prenda a customizar
-bote de pintura textil la Pajarita
-papel adhesivo
-cuter
-cinta de carrocero


Todo listo para customizar la chaqueta


Mi primera opción escribir alguna frase pero como no me decidía, finalmente volví a aplicar la plantilla que hice para una tote bag (en el taller que hice con Marta gracias al sorteo de Superyuppies)  Lo primero que hice fue calcarla de la hoja din a4 a papel adhesivo y después lo corté con cuter. 



Una vez cortada la plantilla, la situé bien centrada sobre la mancha de grasa que quería cubrir de la chaqueta. Para que después no se moviera al aplicar la pintura, la fijé con cinta de carrocero y puse papel de periódico debajo por precaución por si traspasaba (cosa que no pasó, menos mal!). Y todo listo para aplicar la pintura plateada. Lo más difícil para mí fue dejar secar bien la chaqueta y no ponérmela al instante 😊😊



Aquí mi chaqueta tuneada y personalizada ! (que ayer ya me puse y creo que no me la voy a quitar en toda la primavera 😎 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario