Pink power! (mi crónica del taller de Pussyhat en Filandtropia)

7 mar. 2017

Hace un mes y medio os explica en un post algunas iniciativas solidarias en el que el punto era parte protagonista, entre las que os destacaba la iniciativa que se había producido como respuesta a la victoria de Trump, el Pussy Hat project. La idea de las creadoras era introducir un elemento visual como el gorro de punto rosa en las diferentes manifestaciones anti Trump y para reclamar los derechos de las mujeres.
Este pasado sábado en la tienda Filandtropia organizaron un taller para enseñarnos a tejernos este gorro y así poder lucirlo el próximo miércoles 8 de marzo, el Dia internacional de la Mujer. Y claro yo no podía faltar :)

Detalle del escaparate reivindicativo de Filandtropia

Era un plan perfecto para un sábado por la mañana: además de ir a tejer el Pussy Hat y juntarnos muchas tejedoras para aprender a hacer este patrón, la lana que nos ofrecía Melissa para el taller es una maravilla: la Merino Worsted de Malabrigo. Además de super bonita y estar tintada de forma artesanal, es super gustosa y fácil de trabajar con unas agujas (rectas o circulares) del numero cinco, por lo que avanzas bastante rápido.

Detalle de la mesa de trabajo, con dos tejedoras ya en marcha 


Detalle del gorro Pussyhat de muestra y del colorido de la lana Malabrigo

Tanto exitazo tuvo el taller de convocatoria, que además de tener que programarlo por la mañana y por la tarde, acabamos con las existencias de lana rosa Malabrigo que tiene Melissa en la tienda. Yo opté entonces por utilizar para mi gorro el tono Orchid también de Malabrigo, un malva muy suave e igual de reivindicativo.

Detalle del super desayuno que trajo Sandra, una de las tejedoras, para el taller :)

Mientras estábamos concentradas en el taller pasó mucha gente para informarse y sumarse a esta iniciativa. Así que ya sabéis, Pink is the new Black! (sobretodo el próximo miércoles 😀)

Parece que ya me han "robado" el gorro ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario