Ideas crafties para generar menos residuos plásticos

28 mar. 2017

No sé si os pasa a vosotros pero cada vez que voy al supermercado me quedo más sorprendida de la cantidad de plástico que reboza cualquier alimento (hasta el más simple calabacín). Ahora muchos quizás pensaréis, "claro, porque vas a un supermercado y allí lo tienen todo plastificado". Pues bien, también lo he corroborado en tiendas más pequeñas de alimentación e incluso en el mercado, donde parece que tampoco te libras de llevarte a casa mínimo un par o tres de bolsas de plástico. Así que hoy os traigo propuestas (handmade o a nuestro alcance) para no generar tanto residuo plástico:

mi colección de tote bags handmade :)

  •  Tote bags. Y es que una totebag es genial para no generar tanto residuos. Como sabéis los que seguís este blog desde el inicio, soy una fan total de las tote bags y os he enseñado a cómo coseros una o a cómo customizar alguna que ya tuvierais en casa. Puede parecer una tontería, pero si te llevas al super tu bolsa de algodón desde casa, es una bolsa menos de plástico que pagas y que después has de tirar a reciclar y tampoco cargas tanto la espalda.




  • Bolsas de tela tipo de la "merienda". Otra idea para generar todavía menos residuos es aprovechar y reciclar alguna bolsa de la merienda que tus hijos ya no usen. Por ejemplo, cuando hice compra en el Festivalet a Charuca (la marca de papelería en la que te hablé en este post) , regalaba una bolsa super mona de algodón de un tamaño similar a las de la merienda que me va genial para llevar una manzana al trabajo o llevar el proyecto de lana que tengo entre manos.


Mi actual proyecto de chal de alpaca va bien guardado en su bolsa de algodón

  • Fundas de almohada. Si, lo has leído bien. Seguro que en casa tienes alguna funda de tela en el que venia tu almohada o ese cojín precioso o ese juego de sabanas. Pues ya tienes una bolsa para meter la fruta o la verdura. Yo lo he probado este fin de semana, y me ha sido muy útil, hasta para clasificar: una bolsa para fruta, la otra para la verdura (la chica de la frutería tampoco me ha mirado como si fuera de otro planeta 😄, así que animaos!)
Las fundas "recicladas " para guardar la fruta y verdura a casa
Y tan emocionada estoy con mis pinitos en esto del zero waste, que he vuelto a buscar la tela de la funda de nórdico (si, esa que ya he enseñado en varios posts, pero es que es genial para hacer manualidades; tengo metros para aburrir). Así que ya tengo bolsas de todos los tamaños y menos bolsas de plástico que entran en casa 🙌 Como dice Marta de 2nd Funniest Thing: Más hacer y menos comprar!!

Bolsita 100% handmade y cómo no, de la funda color teja

No hay comentarios:

Publicar un comentario