Apurando el invierno (proyectos que tengo en mis agujas)

14 mar. 2017

Llevamos un par de semanas que hace un calor más propio de la primavera que del invierno en el que se supone que estamos por calendario. Y lo que menos apetece es con el solecito y la manga corta, ponerte a tejer con lana, ya sea merino o super gustosa, por lo que mis agujas echan humo. Así que hoy te enseño que estoy tejiendo:

Los proyectos que estoy trabajando a contrarreloj ;)



Del pussyhat ya os hablé la semana pasada en este post, pero es que gustó tanto este gorro que ahora voy a tejer otro con restos de otra madeja de Malabrigo para una amiga que no es muy de rosa. Y es que este patrón es tan sencillo de seguir que es perfecto para tejer una noche viendo alguna serie.



También estoy tejiendo otro par de calcetines (aquí te dejo el post que le dediqué a los calcetines), esta vez para mi. La verdad que tejer un segundo par hace que le coja un poco más el tranquillo a esto de tejer los talones y sobretodo a visualizar mejor la estructura del calcetín. Eso si tejerlos en una medida tan poco Pinterest (un 41 que tengo) hace que se haga un pelín pesado tejer uno detrás de otro. Así que el siguiente reto es tejer los dos a la vez. Marta, prepárate que volveré al ataque con mis mil dudas 😊😊


Supongo que no lo recordarás, pero uno de mis objetivos para este año era aprender a tejer un jersey con la técnica top down, es decir tejerlo desde el cuello con agujas circulares. Cuando se lo comenté a  Marta (que tiene el titulo oficioso de "consultora lanera") me recomendó el patrón Flax, que me sorprendió por lo fácil que es tejiendo sólo en punto derecho. Tanto me está gustando que creo que también lo voy a probar con algodón.


Y tú estas apurando también con proyectos laneros? la cuenta atrás para pasarnos al algodón ha empezado, tic, tac, tic, tac....

2 comentarios: