Por fin hice mi lámpara handmade con Casa Atlántica!!!

7 feb. 2017

Hace casi un año os confesé mi nueva perdición en decoración: la tienda Casa Atlantica. En un post anterior, os enseñé algunas de las piezas que me pierden (que ahora además se pueden comprar desde su tienda on-line) como las cestas de junco, los espejos Peneira o las golondrinas de cerámica que decoran varias paredes de mi casa.

Las golondrinas que decoran mi habitación (tengo predilección por la rosa :) )


Pero si tenía algo metido en la cabeza era hacer un taller de cestería con Belén, ya fuera de lamparas o de fundas para botellas con tiras de colores de plástico, tipo escubidú. Y mira que lo intentaba al ver la programación de Dudua, estando atenta a cuando abrieran inscripciones; pero no había manera. Siempre colgaban el cartel virtual de "completo" en un periquete. Así que cuando vi hace un par de semanas que colgaban en el Facebook de Casa Atlantica que hacían un taller de cestería gracias a las cervezas Alhambra, volé por la web para hacerme con una plaza.

No me podía gustar más el bodegón con la lámpara de Casa Atlántica

El planazo para este sábado no podía mejor: una mañana en el local superchulo Studiostore situado en pleno barrio del Born, para aprender junto a Belén y Lester a cómo hacer mi lámpara con la técnica de cestería, con una cerveza fresquita de Cervezas Alhambra. Nos comentaron que todos los talleres los habían llenado, pero que el de Casa Atlántica era uno de los que más rápido se había  cerrado (se ve que no fui la única en asaltar la web 😇😇). 

Un rincón del espacio Superdesign
El objetivo de Cervezas Alhambra con esta acción era recuperar el trabajo manual, aprendiendo de   artesanos actual a cómo realizar piezas handmade, disfrutando del tiempo empleado. Y con esta premisa, nos pusimos todos a escoger entre las diferentes opciones de cintas de colores; que si "pásame el amarillo cuando acabes", "yo quiero el blanco" o "cómo me has dicho que teníamos que cambiar de color?" eran las únicas frases que se iban oyendo a lo largo de la mañana. 

muestra de los materiales necesarios para crear nuestra lámpara

Pantallas forradas con las cintas de escubidú
La concentración era total y un ambiente super agradable, aunque sólo de vez en cuando levantábamos la cabeza para darle un traguito a la cerveza o comentar lo bien que estaba quedando la lámpara del vecino de al lado 😊. Belén y Lester nos iban ayudando a todos para solventar el cambio de color de cinta, o si queríamos probar algún tipo de nudo diferente. La verdad que una vez le coges el truco y sin despistarte mucho, el resultado es super bonito. Si te animas a probar, creo que aún queda alguna plaza para el taller que hacen en Dudua este sábado!




2 comentarios:

  1. Y la tuya? Yo quería ver el resultado.. tendré que pasarme por tu casa para verla...jajaja Enamorada de las golondrinas, de los platos y los espejos de Casa Atlántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta por acabar! Pero la subo en breve a Instagram!

      Eliminar