Costura solidaria: osos para niños refugiados

14 feb. 2017

Hace un par de semanas, os explicaba en un post algunas iniciativas tejedoras solidarias como los jerséis para pingüinos, los pussyhats rosas con los que muchas manifestantes se han manifestado contra Trump o las mantas por la vida para el pueblo sirio.  El post de hoy también está vinculado con la solidaridad y el pueblo sirio, en concreto los niños. Gracias a Marta de 2nd Funniest Thing conocí esta preciosa iniciativa solidaria: coser ositos para los niños sirios refugiados en campos de Atenas. Y no podía hacer otra cosa que participar.

Así es cómo conocí la iniciativa de Acción Planetaria (Fuente: 2nd Funniest Thing)




Día si, día también nos llegan imágenes sobre el sufrimiento de familias enteras que se han visto obligadas a cruzar miles de kilómetros en busca de un futuro mejor, y que como nómadas, llevan las mínimas pertenencias por son expulsados del enésimo país europeo al que llegan. Cuando veo su sufrimiento, sólo puedo pensar en colaborar en lo posible; donando ropa, tejiendo mantas y ahora cosiendo ositos. Quizás no son los más bonitos del mundo, pero los hago con todo mi cariño. Si te quieres unir, es muy sencillo participar:

-Utiliza telas que tengas en casa (en mi caso sigo teniendo tejido de la funda de nórdico de algodón con la que he cosido otros proyectos como te expliqué aquí).
- Relleno
-Tijeras, boli, hilo y aguja
-Patrón del osito (gratuito y disponible de Shinny Happy World

Y manos a la obra! Cortas el patrón que te has descargado e impreso y preparas todo el material necesario (telas, lanas o botones para los ojitos, etc...)


Marcas en el tejido la silueta del osito y lo dejas bien cogido con agujas, para poder cortarlo más rápido sin que se te mueva la tela. 




Una vez tienes cortadas todas las siluetas del numero de ositos que quieras hacer; pasas a cortar las otras partes del oso como la barriga, la nariz o el corazón. Son detalles que puedes cortar en otra tela o pintarla o incluso bordar en tu oso. En mi caso, he utilizado telas que tenía de Nadia de su proyecto Sietedelonce.



Ahora ya lo tenemos todo listo para coser. Yo he utilizado la maquina de coser, pero también puedes hacerlo con aguja e hilo a mano. Sobretodo, deja un trocito para poder rellenarlo y después lo cierras. Para los ojos, yo he combinado en algunos osos botones, y en otros los he bordado como he podido . Me queda alguno por coser porque no tengo suficiente bosta, pero espero en breve poder llevarlos a la ONG Acción Planetaria 😃



No hay comentarios:

Publicar un comentario