Mi ruta craftie por Nueva York!

31 ene. 2017

Parece mentira pero esta semana hace dos meses que estuve en Nueva York! Tantos meses de tener los vuelos comprados y de buscar el alojamiento idóneo, y después el viaje se pasó en un abrir y cerrar de ojos. Como ya os había comentado en otros posts, uno de mis objetivos de 2016 era viajar más y uno de los destinos que más me gustan es la ciudad de los rascacielos. 

No hagáis caro a mi cara de sueño; el jetlag fue lo único negativo del viaje :)
No era la primera vez que iba a Nueva York, pero si la primera en la que mi objetivo era disfrutar de la ciudad sin estar agobiada por mails de trabajo o por si iba a los sitios top que había leído. Preparada iba un rato gracias a la guía de mi amiga Marina experta en Nueva York, y también me había repasado de arriba a abajo el blog de Is especializado en la gran manzana: La 5th con Bleecker.


Cómo no, no podía faltar un buen paseo por la Quinta Avenida, el Soho o Central Park en el que me perdí durante una buena mañana y disfruté de sus brutales vistas. Para el alojamiento, encontré un apartamento en Airbnb en el Upper West Side, muy cerquita del Museo de Historia Natural y que estaba situado en una calle que parecía sacada de Sexo en Nueva York, con las fachadas de colores y las escalinatas de acceso a cada portal.


Aunque como os he dicho no tenía marcados objetivo de sitios a visitar no es del todo cierto 😊, ya que me había apuntado varias tiendas de lanas por las que quería pasar y cotillear a ver si me podía llevar de vuelta un buen cargamento. Tengo que decir que esperaba encontrar mucha más variedad de marcas y mejor precio y no fue así, por lo que mi "botín lanero" fue muy muy escaso. Las tiendas que visité fueron:

-Lion Brand Yarn Studio. Situada muy cerquita del MOMA de Nueva York. La verdad que cuando vi la fachada pasé de largo, me recordó más a un estudio de yoga que no una tienda de lanas por el león y tanto parquet.



Aquí es donde hice mi única compra lanera; y la organización y fácil acceso a ver y tocar los diferentes tipos de ovillos ayudaron. También el hecho que todos los productos eran propios y sabía que seguro no iba a encontrar sus ovillos en Barcelona. Compré un ovillo de lana mil colorines para hacer una mantita de bebé que justo acabo de regalar. Un detalle que me encantó fue el mapamundi tejido en el que te pedían que pusieras un alfiler para situar tu ciudad de origen.


-Purl Soho. LA tienda de lanas más cool de Nueva York, cómo no situada en el Soho, para mi el barrio que sigue siendo el que mueve más tendencias de gama alta. La verdad que todo estaba tan mono puesto, tan bien ordenadito que hasta te sabía mal mover algún ovillo o tocar alguna tela. Todo lo precioso que era también lo tenía de caro, así que me conformé en darme una vuelta y hacer algunas fotos.





-Knitty City. Esta tienda la tenía apuntada para visitar y sabía que no quedaba muy lejos del apartamento, pero la sorpresa fue que la descubrí dando una vuelta por el barrio, buscando un super (estaba justo en la calle de encima del apartamento). No sé si fue porque cuando entré había un grupo de tejedoras y tejedores, cosa que me encantó, pero la verdad es que me sentí como en casa en esta tienda. Tenían lanas por todas partes, en el suelo, en las estanterías, en cestos y carros...una tienda inundada y forrada de mil lanas en las que me habría tirado horas. Es la que me recordó más a IFIL, donde iba a tejer, por el buen ambiente que se respiraba.




Espero este año ampliar los viajes laneros y explicaros mis hallazgos en otras ciudades como Londres, Amsterdam o París!


2 comentarios:

  1. Quina enveja de ruta! �� Moro de ganes d'anar a NY

    L'última botiga no la coneixia, me l'apunto que té pintassa!!

    ResponderEliminar