Mis propósitos para este 2017 recién estrenado

9 ene. 2017

Como dice la canción de Mecano "como de año en año hacemos balance de lo bueno y malo", y es que con la llegada del primero de Enero, repasamos qué nos ha dejado el año pasado y nos proponemos nuevos propósitos. Como os he comentado otras veces, me gusta hacerme listas y así ir viendo como evolucionan los proyectos o propósitos que me marco para cada año. Revisando de nuevo el post que le dediqué a 2016 estoy contenta porque he aplicado los objetivos que me propuse y para este 2017 he pensado en seguir perfeccionándolos (puedes ver el post completo aquí):


1.  Aprender más cosas nuevas. Una vez superado el reto de los calcetines handmade (aunque me he quedado encallada en los míos, entre proyectos navideños :) ), este año ya me propongo tejer mi primer jersey con agujas circulares, empezando por el cuello. Hasta ahora he hecho una chaqueta pero desde que vi este jersey que tejió Marta, decidí probar de tejer uno (ya tengo hasta pensada la lana que voy a utilizar, pero lo que tengo claro que de momento lo haré liso):

El jersey de Marta que me tiene enamorada. Foto: De su Instagram, Tricotoseando

Otro proyecto que tengo ganas de probar es el cuello "Spinner Leaving Cowl", que le vi a Nuria, que también supone un reto nuevo, por el tipo de dibujo que realiza. Espero también encontrar tiempo para ponerme a tejerlo :)

Detalle de los puntos del cuello de punto que ha hecho Nuria; una pasada. Foto: Enerby


2. Seguir viajando más. Este año pasado al final conseguí hacer tres viajes, a Sevilla, a tierras riojanas, (la visita a Ezcaray  os la expliqué aquí) y a Nueva York que tengo pendiente dedicarle un post!  Así que para este 2017 quiero visitar de nuevo ciudades europeas que me encantan como Amsterdam, Londres o Roma, así que la hucha y el buscador de vuelos ya están preparados!

Creo que no puedo tener una sonrisa mas grande de oreja a oreja :)

3. Más cultura. Como os he comentado en otras ocasiones, estudié Historia del Arte y en Barcelona siempre hay exposiciones interesantes para ver. Así que mi propósito para este año es dejar un poco de lado la pereza y hacer más actividades culturales. Esta semana pasada recuperé el tiempo perdido y me acerqué a ver "Renoir y las mujeres" en la Fundación Mapfre y "Un Thyssen nunca visto" y "Arte y cine" en Caixaforum. Los Reyes además me han ayudado regalándome un año de carnet Tresc que ofrece descuentos en teatros, cines y conciertos!

Poder ver un Hopper en directo, de lo mejor que hay.

4.  Seguir poniendo orden. El 2016 ha sido el año de planificar mejor gracias a Charuca (puedes leer el post que le dediqué aquí ) y con la lectura del libro "La magia del orden" de Marie Kondo, he reducido material y cosas innecesarias que tenia en casa. Este 2017 mi propósito es seguir con este minimalismo, aunque tengo que decir que a nivel de lanas me he desmadrado un poco debido a lanas para los calcetines así que tengo trabajo por delante :)

Mi super agenda bonita de Charuca, imprescindible para este año 2017 

5.  Perder el tiempo y disfrutar de ello. Si, has leído bien, perder el tiempo, que no esta reñido con el objetivo anterior. Como leía el otro día en este articulo  que hablaban sobre la prisa que impera en nuestra sociedad, me quedé con esta frase de Manuel Cruz: "Ya no funcionamos con tiempo, sino con una sucesión de instantes de los que se espera la máxima intensidad". Mi propósito para este 2017 es ir tomando con más calma el aluvión de instantes 2.0 que es necesario captar, compartir y comentar a todo momento y disfrutar del tiempo s haciendo una sólo actividad como tejer, leer, ver pasar las nubes o simplemente no hacer nada y dejarme de tanto "no me da la vida" que al final sólo hace que estresarme innecesariamente.

Empezar el 2017 paseando por la playa y nada más. 
Y tú, ¿te marcas objetivos o propósitos con el año nuevo? o vas más con el año escolar? Me encantará leer tu opinión :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario