Cuando Ifil se va...

17 ene. 2017

...algo pierdo en el alma. La verdad que este post había pensado empezarlo de una manera más trabajada, hablando del impacto del cierre de esta tienda en el mapa craftie de Barcelona, pero la verdad que no me puedo quedar en eso. Desde que me lo dijeron Laura, Nuria y Marta, estoy que no me lo creo y es que voy repasando la historia de este blog y está ligado desde los inicios a Ifil. El vinculo no es porque es la tienda de lanas más cercana a mi casa o porque me iba genial para ver fácilmente ideas para futuros proyectos, sino porque pierdo un referente. Un espacio en el que he aprendido mucho como por ejemplo:

mi espacio preferido de los jueves por la tarde




Me han enseñado a tejer de todo, desde gorros, cuellos o mitones. Hasta Nuria me ha enseñado a tejer con agujas circulares de las que soy ahora adicta. Me han ayudado a ver que algunos chales pasan a ser tops veraniegos, a tejer mantitas para bebés o jerséis de rayas...Gracias a ellas, ahora puedo tejer jerséis con agujas circulares sin sufrir la gota gorda.




He conocido a tejedoras fantásticas en un montón de actividades muy divertidas como el knit and brunch, el ifeeler invisible o una sesión de ganchillo freestyle para "forrar la Fundación Miró".





Pero lo mejor, lo mejor de estos cuatro años no han sido las lanas o las actividades si no la constante ayuda de Nuria, Laura y Marta cada vez que he cruzado la puerta de la tienda, con el enésimo nudo, la perpetua duda de si estoy tejiendo bien la prenda, de la negociación infructuosa con cada una de ellas de la necesidad de hacer o no muestra para un gorro o un cuello nuevo que tengo en mente. Y dejando de lado los aspectos crafties, voy a aprovechar esta ventana virtual para volver a daros las gracias por vuestro apoyo y cariño en los días grises en los que tejer en los sofás de la entrada se ha convertido en momentos de cuidado para desconectar. Y como seguro que nos vamos a seguir viendo, esto no es un punto final, sino un punto y seguido, al que le seguirán muchos puntos más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario