Pottery is the NEW must (y mi dolor de cabeza ;) )

12 dic. 2016

Por si alguien no lo sabe todavía, la cerámica es LO MÁS: lo más moderno, lo más imprescindible, lo más handmade del momento, vamos el new MUST a comprar. Si tienes dudas de qué regalar a tu amiga forofa del mundo handmade, regálale algo de cerámica. Y en estos momentos todos los mercados craft lo saben y llenan muchos de sus puestos con propuestas en forma de boles, platos, macetas con mil formas y caras y poniendo en un compromiso a personas torpes como yo que ante el temor que se les rompa el precioso bol o plato que se han comprado, acaban usando la misma vajilla del Ikea de hace años.

Vajilla de cerámica hecha a mano de Polsceramic (fuente: Polsceramic)



Esta nueva oleada de pottery addiction también ha afectado a mi amiga y compañera de piso Vanessa. Ella, es llegar a un mercado craftie, y parece que recibe unas ondas sensoriales especiales que le dicen con total precisión dónde están los artesanos que trabajan la cerámica. Y claro siente un impulso irrefrenable de hacerse con todo lo que su economía le permita. Por ejemplo en el We Love Cats Market: mientras yo iba a Fauna y Flora, La Collarina y Numon; y ella ubicó al segundo a los chicos de Naume Studio y sus gatitos decorativos en cerámica a modo de maceta con pequeñas crasas o cactus. La decisión para escoger gatito fue ardua: del amarillo me gustan los ojos, del azul me gusta mucho el cactus, éste me recuerda a mi gato...pero finalmente hubo ganador: gatito-maceta con mofletes azul clarito con una mini crasa.

población gatuna de Naume Studio

La siguiente parada en temas de cerámica fue en la mesa de Susana Requena. Aquí no os puedo detallar tanto la elección con la que estuvo batallando, ya que opté por dejarla con su debate interno  de si platos medianos, platos grandes o combinación de plato mediano y grande, que riete tu de Otello y su "ser o no ser". Yo estuve charlando con Nadia que después de Sietedelonce lanza nuevo proyecto: Sisa Project, del que nos irá explicando por sus redes sociales.

Estos platos de Susana Requena son la ultima adquisición de Vanessa

El siguiente reto ha sido sobrevivir al Festivalet, en el que también había un buen numero de pequeñas marcas centradas en la cerámica como BasBarcelona con su colección de macetas cuna Essencials, Pompilio plants y sus macetas-carita sonrientes, Chichinabo y sus vajillas ilustradas o Dodo Toucan con sus figuras de animales de la selva en cerámica. Ahora que no nos oye creo que su monedero se declaró en bancarrota nada más pasar las puertas del Museo Marítimo. 

maceta Juan de Pompilio (fuente: Pompilio)


Fuentes de Chichinabo (imagen: Chichinabo)

Pantera de las nieves de Dodo Toucan (imagen de Dodo Toucan)

Yo tampoco estoy libre de culpa porque me ha aficionado a las preciosas golondrinas de Casa Atlantica, y tengo varias de ellas tanto en mi habitación como en el salón de casa. La ventaja, que aún queda espacio en la pared para ir poniendo más, porque lo que se dice sitio en los armarios de la cocina, mucho no queda. Y tú has sucumbido a la moda de la cerámica?

Las golondrinas que decoran mi habitación :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario