Cómo hacer tu felicitación navideña handmade paso a paso

20 dic. 2016

Casi no llego, casi no llego...siempre estoy igual con la felicitación navideña, pero es que este año entre que me fui por el puente a Nueva York (si, si como lo oyes, Nueva York, y así he cumplido con otro de mis objetivos de este año que era viajar más 😊), y que voy liada tejiendo sin parar, la pobre felicitación navideña handmade seguía en espera...Y no podía fallar a un post navideño, al menos uno para estas fechas!

Felicitaciones handmade de otros años


Además quería hacer una felicitación diferente a la de otros años en las que he utilizado diferentes técnicas, desde utilizar botones y sellos para las postales navideñas de 2013 (aquí tienes el post), la también postal bordada con lana roja (te expliqué cómo la hice aquí), a la felicitación realizada a partir de collage de palabras del diario de 2014 (aunque costó un poco, puedes ver el resultado aquí) y la creada con recortes vintages y otros modernos del año pasado (el proceso lo puedes consultar aquí). Este año sigo con la idea de reciclar material que tengo en casa para hacer mis felicitaciones navideñas.

El material a utilizar es muy sencillo de conseguir:
- cartulina gordita en el color que más te guste (yo he escogido oscuro porque así resalta más)
- fieltro rojo o verde bien navideño (en esta ocasión el material me lo ha cedido mi amiga Vanessa)
- pegatinas con algo de brillo para darle un toque más de fiesta ;)
- Cola blanca
- tijeras y cuter
- Lápiz y boligrafo



Lo primero que hacemos es dibujar y cortar con cúter nuestra cartulina (sobretodo con una base debajo tipo las que venden en tiendas de patchwork para no rallar o cortar nuestra mesa o mantel) con la forma que queremos para nuestra postal navideña.


Una vez cortadas, dibujamos el motivo navideño en papel (en este caso, un árbol), que queremos que decore nuestra cartulina-postal. Yo he aprovechado y he hecho un agujero en las postales por si algún remitente después la quiere colgar de su árbol como decoración (idea que me dió mi hermana así que ya lo aplico por si quiere añadir esta nueva postal ;) ).


Dibujamos y cortamos en el fieltro rojo el motivo navideño que vamos a incluir en nuestra postal, aprovechando bien todo el material. 



Y una vez lo tengamos todo cortado, con un pincel y cola blanca, le damos una capa al árbol o motivo navideño que hayamos escogido para pegarlo a nuestra cartulina. Con una capa de cola blanca es suficiente para que quede bien pegado; si ponéis demasiada os puede traspasar el fieltro.


Y ya lo tenemos! Felicitación navideña hecha a mano y fácil de hacer. Ahora sólo falta escribir cada una de ellas y hacerlas llegar a sus destinatarios. Aprovecho este post para desearos unas muy felices fiestas y nos vemos la semana que viene!



(*Disculpad la calidad de las imágenes, pero los dos editores de fotos que normalmente utilizo, no sé porqué no se me cargan en el ordenador, así que os las he subido "en crudo", sin retoque alguno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario