Mi gran proyecto craftie secreto y además navideño!

27 nov. 2016

Los que me conocen saben dos cosas de mi: una, me van los retos; dos, cuando me propongo algo, mi cabezonería me obliga a acabar aquello que me he propuesto aunque me deje los ojos, y en este caso, las agujas. Hace casi un par de meses en una de mis visitas a IFIL me propusieron participar en acción lanera muy navideña. Los requisitos: absoluto secretismo sobre lo que iba a tejer hasta que fuera público y trabajar con una lana muy especial. No me lo pensé ni un momento y dije que si.

detalle del proyecto secreto y navideño


Así que ya me veis a mi toda entusiasmada ante tamaño reto (y nunca mejor dicho 😏) y llego la primera tarde a IFIL y veo los super ovillos de la lana. La foto que adjunto quizás no le hace justicia, pero os puedo asegurar que el grosor del "hilo" era casi como de un pulgar de adulto. Total, que intento montar los puntos como hago siempre y la lana no me obedece mucho. El porqué? Era una lana que llevaba en su interior cuerda y cobre para que no se deformara. Así que fácil, fácil de tejer no iba a ser esta lanita navideña.

Los "ovillitos" para trabajar el proyecto navideño secreto

A este ligero inconveniente le tuve que añadir que no había hecho nunca la técnica de jacquard en mi vida. Es decir, tejer una prenda con dibujo geométrico en el que se combinan diferentes colores. Ahí estaba el super reto del que os hablaba al inicio, no haber hecho jacquard y qué mejor que iniciarme por primera vez en esta técnica con una lana poco moldeable y con agujas del 15. Tanta fuerza hacía tejiendo los puntos, que unas pobres agujas cayeron con las puntas puestas 😅😅😅

Detalle del patrón de jacquard y las agujas con la que trabajaba

Pero suerte tuve de la ayuda y guía de Nuria y Marta de IFIL y mi cabezonería, que me sirvieron para ir realizando el encargo en los timmings previstos. Disfruté como una enana el estar tejiendo cada tarde en la tienda mientras varias clientas habituales intentaban descifrar para qué tejía semejante enormidad de lana roja y verde. "Seguro que es para Navidad, al menos los colores tienen pinta de ser para eso", ésta es la única conclusión que sacaron :)

Concentrada tejiendo intentando no perder punto del jacquard

Tenía además a toda mi familia enterada que estaba tejiendo algo especial para Navidad y ya fue una pregunta habitual empezar o acabar cualquier conversación con "¿Cómo va tu proyecto de lana? ¿Vas bien de tiempo?" Así que cuando conseguí acabarlo en los plazos establecidos, me dediqué a hacer las fotos que acompañan este post y que esperaban ansiosas salir en el blog para dar cuenta de este proyecto tan navideño.


Y te desvelo por fin la finalidad del "proyecto secreto": Unos jerseys muy navideños en jacquard para los renos que acompañan a Papá Noel y que decoran las calles del centro comercial outlet La Roca Village. Espero en los próximos días acercarme a la Roca para hacerme alguna foto con ellos :)

Detalle del cuello en punto elástico del jersey del reno. Imagen: La Roca Village

Los gruesos y navideños jerseys para los renos de la Roca Village. Fuente: La Roca Village

2 comentarios:

  1. Sí es que ets tota una artista! Primer jacquard, primera experiència amb aquesta llana i et va quedar fantàstic! Ara a pel coll dels "renos amorosos" :P

    ResponderEliminar