Keep it simple, o cómo gestionar un canguro a base de planes improvisados

7 nov. 2016


Este finde pasado he estado de canguro de mi sobrino. Como buena tía, me empollé todo lo que se podía hacer y más con criaturas en el fin de semana en Barcelona, y claro, después no hicimos nada de lo previsto porque tu ya puedes pensar mil ideas que los niños prefieren hacer otras muchas que tú no sospechabas. En fin, que visitamos parques, contamos perros por la calle, descubrí que la Torre Agbar es un cohete y estuvimos en busca de gatos (mi sobrino nunca deja de sorprenderme!)...

Intrépido sobrino subiendo por las cuestas de mi barrio 

Lo que mi sobrino no perdona es el desayuno, así que la Nena era visita obligada. No sé si habéis ido, pero recomiendo TOTALMENTE desayunar en la chocolatería la Nena en Gracia, además de porque hacen unos bizcochos, cremas y sandwiches riquísimos, es perfecto para pasar un buen rato charlando, jugando a los multiples juegos de mesas o leyendo alguno de los libros que tienen en sus estanteria, tanto para niños como para adultos. Me encanta el cartel que tienen: No disponemos de WI-FI, hablen entre ustedes :)


    Interior multicolor de la Nena (fuente: Chocolatería la Nena)
Aprovechando que estábamos en Gracia y que a mi sobrino le gustan los gatos, nos acercamos a Espai de Gats, la primera cat café de Barcelona, donde te puedes sentar a tomar un café en compañía de gatunos acompañantes, que además puedes adoptar. Como estaba el aforo completo, nos conformamos con ver los gatitos un buen rato desde el ventanal de la calle. Eso sí, ya tengo "deberes" para llevarlo otro día y merendar :)



Seguimos con nuestra ruta por el barrio de Gracia y fuimos de visita a IFIL. Mi sobrino empieza a entender que su tía siempre anda liada entre lanas; primero porque se quedó alucinado cuando me vio tejer el calcetín que estoy haciendo con las mini agujas circulares y me fue acribillando a preguntas y segundo porque cada vez que le hago de canguro, me lo llevo a la tienda IFIL y Nuria me ayuda sacando lápices de colores y un montón de papeles para que dibuje :)

El artista en acción :)

Otro básico que no podía fallar era la peli Disney. La verdad que acabé tirando de un clásico como Aladdin que tanto a mí como a él nos gusta, pero creo que el próximo día le pondré Rapunzel, no tanto por la historia, sino para que también pueda ver personajes crafties tanto chicas como chicos que tejen (así lo voy introduciendo en el mundo de las lanas ;))




La verdad que el mundo de los dibujos animados está lleno de personajes knitters (a ver si os lo cuento en otro post, que tengo en mente desde hace mucho!), pero en fin...eso es lana de otro ovillo :)

Acabo el post haciendo referencia a la entrevista al director creativo Eric Kessels que leí ayer en la Vanguardia, que habla de que nos complicamos mucho para ser creativos y que tendríamos que seguir el principio KISS de los ingenieros: Keep it simple, Stupid (hazlo simple, estupido). Y creo que me llevo este aprendizaje para futuros planes de canguro con mi sobrino :))))


No hay comentarios:

Publicar un comentario