Castabuuuu ( o cómo hacer que convivan Halloween y la Castañada)

1 nov. 2016

Como sabéis lo que seguís este blog desde hace tiempo, en estas fechas no me decido entre Halloween o la Castañada, por un lado me encantan los panallets (dulces con piñones, almendras o coco que se comen estos días), las castañas y hasta me he reconciliado con los boniatos; pero de Halloween me encanta la decoración con calabazas (será porque es naranja ;))...así que este año he vuelto a hacer un par de DIY para las dos fiestas. 

Portavelas handmade que os enseñé en 2013 :)


En esta ocasión, he querido ampliar la decoración handmade de Halloween ( en 2013 os enseñé los portavelas y las calabazas de ganchillo que había hecho, en 2014 cómo aproveché botes de cristal para decorarlos con motivos de Halloween y en 2015, el kit terrorífico con araña peluda incluida) con unos fantasmas para poner en las puertas de casa y para darle un toque de Castañada he hecho unos posavasos con forma de castaña. Como siempre, el material que he utilizado es el que tenía en casa; en este caso, tela de patchwork y restos de una tela del Ikea. 


Para los posavasos, dibujé y corté la forma de castaña que quería en papel, y después la tomé como medida para cortar en la tela (por cada posavasos, dos siluetas de castaña en tela). Después los he cosido del revés (con las dos caras "buenas" hacia dentro) y para que quedaran un poco más gorditos, los rellené al darles la vuelta con un poco de guata. 



Para los fantasmas de Halloween, seguí la misma forma de trabajar: de la tela del Ikea moteada escogí la parte que me parecía que podían ser los ojos del fantasma, corté la tela para realizar dos fantasmas y los cosí del revés, poniendo entremedio un poco de hilo para poder colgarlos después en la puerta y rellenandolos con guata para que cogieran volumen.



Para los tutoriales no he invertido más de una hora y media, entre preparar, cortar y coser los posavasos y los fantasmas. Espero que os hayan gustado los tutoriales y como veis, es una forma fácil de aprovechar material que tenemos en casa para hacer decoración handmade para estas fechas. Ahora a pensar ya en los motivos navideños que ya no queda nada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario