Peli, sofá y manta (pero mejor una que sea de calidad ;))

24 oct. 2016

Este fin de semana en Instagram el pie de foto de muchas fotos era la frase "peli, sofá y manta". Y en mi caso, le podría añadir "constipado". Parece que tengo un radar para cuando cambia el tiempo que se me tapa la nariz. Así que cuando estaba pensando en qué post publicar para este lunes pensé que nada mejor que enseñaros las fotos que hice en Ezcaray durante la escapada a la Rioja por San Juan.


Y porqué os hablo hoy de esta visita? Porque para estos días otoñales nada mejor para ver la peli de turno que una de las mantas artesanales de mohair o alpaca que hacen en esta población y que son super gustosas. En nuestra visita a Ezcaray, Maria, mi amiga riojana que ejercía de "guía", nos comentó lo buenas que eran y decidimos visitar la tienda. Allí vimos cómo todo el proceso de creación de las mantas se realiza a mano, desde cardar la lana, tintar y tejerla en telares antiguos manteniendo la forma tradicional de lavar y teñir la lana para que tenga un acabado perfecto.






Las opciones de tamaño y colorido en sus mantas y chales de mohair, alpaca, lana y cashmare son enormes y resultaron una difícil tentación a la que acabamos sucumbiendo todos mis amigos, que salimos de la tienda de Mantas Ezcaray con nuestra compra y con ganas de que llegara el frío para poder estrenar nuestra manta o chal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario