Charuca, o cómo crear papelería 100% bonita y eficaz para lograr tu objetivo

10 oct. 2016

Hace ya un tiempo que quería dedicarle un post integro a hablaros de Charuca, uno de los mis últimos descubrimientos como marca pero también como persona emprendedora. La conocí en el evento Meet the Team que organizó All Lovely Party con Nasualua sobre content curator (te expliqué mi crónica aquí) en el que también conocí, entre otras emprendedoras, a Nuria de Kinuma y una de las organizadoras de Blogs and Cava; o a Sonia de Toc Toc Vintage que se ha lanzado a abrir una preciosa tienda en Manresa que tengo pendiente visitar!

Todas las asistentes a la charla de Nasualua, con los chicos de Caravan Made (catering), y Tanit (ALP). Foto: KissandChips

En esta primera ocasión que coincidimos me quedé alucinada con su energía y positivismo y la empecé a seguir por Instagram , donde comparte los lanzamientos de sus productos pero también su forma de ver el emprendimiento en femenino sin cursiladas y de forma divertida;  como por el blog en el que explica un poco de todo, desde consejos para sacarle partido a Instagram, pasando por sugerencias de sitios de Barcelona que le gustan, regala el calendario descargable del mes o propone ejercicios de papelterapia muy prácticos para trabajar la creatividad. Os he hecho pantallazos de algunos de sus posts (las súper fotos son de Minabarrio):







Y dirás, vale si, también me suenan otros chicos majetes que hacen cosas de papelería muy mona, que no digo que no, pero si me he vuelto una fan declarada de Charuca es porque te transmite su ilusión y cómo es ella en su papelería. Recuerdo que en el Festivalet me acerqué a ver su stand que parecía una fiesta del buen rollo que se respiraba y compré un par de washitapes. Bueno, la que se lió!!! una fiesta porque había sido la primera compra en su stand...

El súper packaging de Charuca que da pena hasta abrir

La carcasa de móvil que hice con washitapes de cactus.

En el primer Blogs and Cava que fui le comenté que quería tener una agenda que pudiera sacar en una reunión, sin que se viera infantil y que fuera súper práctica. Y en cuanto vi sus agendas, no me pude resistir a hacerme con una, porque tiene espacio para todo: apuntes, descubrimientos en redes sociales, los viajes previstos con desglose de gastos, pero sobretodo lo que me gusta es que para momentos de bajon, tiene un rincón para que escribas por lo que sentirte agradecida. Es decir, una herramienta 100% práctica y también bonita para conseguir lo que te propongas.

En cuanto recibí mi agenda Charuca, subí esta imagen en Instagram

Y claro cuando vi que era la ponente del último Blogs and Cava, no podía faltar y más si hablaba sobre cómo planificarse para no perder el norte (seas o no emprendedora). Como oos dije en el post anterior dedicado a este evento, el ambiente que se genera es brutal, ya que entre todos los asistentes (si, si, también acuden chicos) se comparten ideas y sugerencias para mejorar en su proyecto personal. Disculpad la luz de la foto, pero el jueves cayó una buena tormenta en Barcelona y la luz no era la mejor:


Por último os dejo la entrevista que le hicieron las chicas de Blogs and Cava para los que no pudisteis acudir y de nuevo agradecer a Eva, Isa, Anna y las dos Nuria (faltaba Anna de Drimvic) por organizar estos encuentros tan geniales y a OhFleurs, Andilana y Anna de Codorniu por colaborar en hacerlo posible. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario