Todo lo que se puede coser a partir de una funda de nórdico vieja

27 sept. 2016

Como habéis leído en posts anteriores, me gusta reciclar ropa o telas que tengo por casa para hacer pruebas de tutoriales DIY. Aprovechando que he entrado en un modo llamale zen o minimalista después de leerme el libro "La magia del orden" de Marie Kondo, me he deshecho de un montón de ropa, bolsos y libros que ya no iban conmigo. Cuando me puse con la ropa de cama, me topé con una funda nórdica enorme de color teja que empezaba a estar viejecita que he aprovechado como glasilla para varios tutoriales de costura que he ido haciendo este verano.

De la funda nordica (muestra en lado superior izquierda) he sacado patrón de blusa, funda de ordenador y una bolsa.


 Al ser tan grande me va genial para ir haciendo pruebas y no me sabe tan mal si me equivoco o no me sale bien lo que quiero coser. Una idea que tenía en mente desde hacia tiempo y que mi compi de piso me reclamaba era una funda para el ordenador de sobremesa. El patrón es bastante sencillo: un rectángulo de tela con las medidas de la pantalla, con un par de centímetros de mas para poder coser y que he cosido como si fuera un sobre. Para que no quedara tan soso, le cosí en el centro una silueta de gato con un retal que le compré a Nadia de Sietedelonce. Aquí el resultado:


Con otro retal de la misma funda, hice una bolsa para guardar todas las telas que he ido comprando con los que hago llaveros, totes o lo que se me ocurra. También he probado de hacer un patrón de blusa. Es una prenda que llevo mucho durante todo el año, con manga tres cuartos y un poco anchita (para poder llevar debajo una camiseta de tirantes si quiero). Aquí tuve la inestimable ayuda de Nuria, tal y como os expliqué en el post del Knit & Brunch, para sacar el patrón de la blusa. 


Lo que más me cuesta es hacer la vista del cuello, para que quede bien cosida, pero parece que progreso adecuadamente. Después de esta muestra, he cortado una con tejido "bueno" y no me ha quedado tan bien, así que tengo que practicar más. Igualmente, os animo a mirar con otros ojos las fundas de nordico o sabanas viejas para poner en práctica vuestros conocimientos de costura :)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario