Mis proyectos crafties veraniegos

18 jul. 2016

Como os comentaba la semana pasada, estoy en modo producción total para antes de las vacaciones. Creo que durante las tres semanas de agosto no cogeré ni unas agujas (no me lo creo ni yo, pero bueno, por tener la intención...). La verdad que en estos últimos meses he tenido unos picos tipo etapas de montaña del Tour de Francia; es decir que algunas semanas no hacía gran cosa y en otras como la semana pasada, sólo dejo de tejer para dormir :) 

se nota que tengo ganas de vacaciones?


En estos momentos estoy simultaneando tres proyectos, dos con agujas circulares y otro de ganchillo. Quizás estarás pensando que tres es una barbaridad, pero la verdad que así puedo ir pasando de uno a otro cuando me canso de dedicarle tiempo a uno de ellos, y como son muy diferentes, la verdad que así estoy distraída. Te los explico a continuación por si quieres ideas de punto o ganchillo para tus vacaciones:

1. Jersey en punto jersey, en algodón rojo. Este proyecto es un encargo y claro, yo antes los encargos me crezco y experimento. Es decir, no he probado nunca tejer en redondo un jersey con mangas ? Pues venga, lo aplico en este proyecto. Que además es un patrón de un jersey de invierno, con una lana gordita y unas agujas de diferente grosor? Pues dale, que yo lo hago con agujas finitas y algodón delgadito. El modelo hivernal es éste, de IFIL:

aunque ahora no apetezca ponérselo, este jersey de Ifil es una gozada
La versión que estoy tejiendo la verdad que estoy contenta porque no voy a tener que coser las diferentes piezas ni el cuerpo, ya que al trabajar en circular te olvidas de costuras. Como veis estoy ya tejiendo las mangas con mis agujas del 4, montando los puntos desde la sisa y tiene pinta que va a quedar bien. 



2. Top sin mangas de punto con algodón Chromatic. El reto en este proyecto no era tanto el top en sí; he cogido como modelo el top de lino que os enseñé la semana pasada, sino que era trabajar con un algodón del que no había visto proyecto grande. El algodón Chromatic me lo dieron de regalo en una sesión de cineknitting (os hablé de ellas aquí y aquí) y los proyectos que encontré eran todos para niños. Donde reside el problema, diréis? Pues que al ser un algodón que cambia de color en vestidos o tope para bebés el color puede quedar más uniforme, haciendo rayas...y no lo podía ver en adulto. En fin, que me puse a tejerlo con unas agujas circulares de un numero 6 y en un pim pan está casi listo, a falta de tejer tirantes y coserlos.


3. Bolso en rafia de dos colores. Llevaba desde el año pasado con ganas de tejer algo en rafia, supongo  lo asocio a playa, terracita, vamos a verano. Y en cuanto pude me hice con los últimos ovillos que había en Ifil. Cuando empiezas a trabajar con él, te da la sensación que se va a romper, como si fuera papel, pero es muy gustoso.  Tomé como referencia las ideas que vi en la tienda de Ifil en Torrent de l'olla pero voy a probar de personalizarlo un poco (aunque éste tipo Tote me encanta!):

Imagen del catalogo de Ifil

En mi proyecto de bolso combino el tono más chocolate para la base (para no estar sufriendo cuando lo deje en el suelo y se ensucie) y el tono más claro para el cuerpo del bolso y lo estoy trabajando en punto bajo y ganchillo del 4,5. Aún no sé si haré asas o si compraré tiras...Os iré informando por instagram :)


Y tú en qué proyectos andas metida??




No hay comentarios:

Publicar un comentario