Ganchillo freestyle para los 40 años de la Fundació Miró

16 may. 2016

Cuando recibí el mail de Ifil para el taller de ganchillo freestyle del pasado viernes, no lo dudé un momento y me apunté enseguida; combinaba dos aficiones que forman parte de mi historia personal: el ganchillo y la Fundació Miró. Como os he comentado en otros posts, estudié Historia del Arte y para ganarme un dinerillo mientras estudiaba, trabajé para una empresa que ofrecía servicios de guía, taquilla e información a diferentes museos (CCCB, Macba, La Pedrera y la Fundació Miró entre otros). 



Estuve un año trabajando en la Fundació Miró, así que me hace especial ilusión aportar mi "grano de ganchillo" a la acción que nos propuso Ifil: crear piezas de ganchillo para realizar una intervención de yarnbombing (cubrir piezas de mobiliario urbano, en este caso de la Fundació) el próximo 4 de junio con piezas tejidas en cualquier técnica, cualquier punto y lana/algodón. El motivo: celebrar los 40 años de la Fundació, que además se renueva con nueva distribución de sus salas y nuevas obras expuestas.

Acción de yarn bombing en Londres (fuente: blog Loveknitting)

Para "calentar agujas", el viernes pasado nos propusieron un taller de ganchillo freestyle: la única norma, es que no había normas. Sólo había que hacer la forma que quisiéramos en ganchillo, eso si...a los 10 minutos, le pasábamos nuestra pieza a la compañera que teníamos a nuestra derecha. La clave fue que íbamos colaborando todas en todas las obras que íbamos ganchilleando:


Este taller me recordó lo que os explicaba en el post del otro dia sobre la creatividad: para ser creativos necesitamos tiempo. Y se cumplió con creces en el taller de Ifil. En los primeros 20 minutos, tejíamos según las reglas, haciendo el mismo punto todo el rato, con el mismo color...


...cuando ya llevábamos más de media hora de taller y recibías una nueva pieza, ni pensabas en "y si ahora pruebo con este color o con este punto?" sólo hacías dos puntos bajos, te saltabas otros tres y después hacías un punto alto que conectabas con la otra punta de la pieza; es decir creatividad total. 


Si os apetece participar en esta acción, teneis tiempo hasta el jueves 2 de junio y sólo teneis que llevar piezas tejidas que midan un múltiplo de 20 cm, en ganchillo o punto, con la técnica que queráis a la tienda Ifil, que también os puede proporcionar material para que tejáis vuestras piezas. Más info en su blog o en la tienda de Torrent de l'Olla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario