DIY Fashion: Vestido de rayas customizado a la moda

2 may. 2016


Las adictas al estampado de rayas (navy para las fashionistas) estamos esta temporada de enhorabuena...este año está de moda!! Se acabó el ir tienda tras tienda en busca y captura de alguna camiseta de rayas para el verano. Este verano encontrarás vestidos, camisetas, faldas, tops y hasta bodies de mil rayas, de todos los colores y de las siempre socorridas marineras que te sacan de un apuro cuando te enfrentas al armario con la legaña todavía pegada y no sabes qué ponerte.

Audrey Tatou y su inseparable camiseta de rayas (fuente: In Style)

Está de total actualidad cuando no sólo Zara, Mango o Primark tienen prendas de rayas sino que grandes marcas como Ralph Lauren, Chloé, Gucci llenan sus colecciones con este estampado. Aunque la que verdad me sorprendió fue Dolce & Gabbana, que le dan un protagonismo enorme para esta primavera-verano:

Fuente: Vogue

Fuente: Vogue

Fuente: Vogue

Ahora es cuando me dices....si claro, muy bonito pero cómo lo hago para tener un vestido así? Ahorrando durante meses? Y como bien dice Marta de 2nd Funniest Thing: más hacer y menos comprar. Es decir, porqué no aprovechas alguna prenda que ya tengas en casa y la tuneas a tu gusto? Por ejemplo, un vestido como éste:

Me encanta este vestido de rayas :)

Y lo puedes decorar a tu gusto con:

-parches de tela, como los que puedes encontrar en mercerías o como éstos de Mango, que sólo tienes que despegar y planchar en la prenda que quieres customizar. Lo mejor es que antes de ponerte con la plancha, compruebes si el tejido de tu vestido o camiseta se puede planchar y que cubras el parche que vas a planchar con una tela. Después le das un toque de plancha bien caliente y dejas enfriar.

Parches para customizar tu ropa (fuente: Mango)


-Pins o adhesivos. Si no tienes muy claro si vas a querer llevar tu vestido el año que viene con estos parches, puedes recuperar algunos pines que tengas por casa o te haces con algunos nuevos como por ejemplo los que tienes en Stradivarius:
Parches tropicales de Stradivarius (Fuente: Stradivarius)


- Opción craftie: aprovecha restos de algodón que tengas en casa y hazte aplicaciones handmade de ganchillo que después coses a tu ropa o unas con un imperdible. Para inspirarte te dejo el tablero de Pinterest de Crochet de las chicas de Las teje y Maneje donde puedes encontrar ideas como éstas:

Triángulos de sandia (fuente: Les Moustachoux)

Piñas de ganchillo (Fuente: By HandLondon)
Cómo lo ves? Es muy fácil y sencillo de actualizar tu vestido o camiseta de rayas; el mío ya está en fase de producción (es decir que me he de acabar de decidir por los parches que voy a poner ;) )


No hay comentarios:

Publicar un comentario