Regala una mantita de bebé handmade y acertarás

4 abr. 2016

Que levante la mano quien no tiene una amiga que le ha dicho en el último mes que va a ser mamá. La verdad que hace mucha ilusión cuando te dan la noticia y si además las amigas son fans de tu blog, tengo súper claro qué regalito no les puede faltar: una mantita de punto handmade. Los motivos por los que me gusta regalar esta prenda:

Mantita de Ifil con la que triunfé con unos amigos ;)



1. Es un regalo práctico; que los padres van a poder utilizar durante varios meses sin estar pendientes de si se le queda pequeño (a no ser que sean un desastre con la lavadora). Siempre es mejor lavar este tipo de prendas a mano y con jabón para prendas delicadas y cómo no, con agua fría. Ah!! Y tender en plano que si no se hace la manta enoooorme ;)

La super manta tendida en vertial puede quedar como ésta de Ohhio

2. Es un proyecto apto para todos los niveles; no hace falta ser Penelope para tejer una mantita para bebé y es perfecta para coger soltura tejiendo el punto derecho y revés. Es un proyecto que también te permite hacerlo viendo la tele o si vas de viaje.

Aviso: cuando empecéis a tejer mientras veis la tele,  ya no lo podréis dejar :)

3. Es un proyecto 100% personalizable: puedes tejerla toda de un color o varios, en punto bobo o punto jersey; también la puedes tejer toda lisa, con una o varias trenzas, haciendo formas geométricas combinando varios puntos.

Combinación de colores de mi última manta (los pequeños son Cotton 100% de Ifil y el gris es el Regata de Rosarios4 de la tienda Lalanalú)
4. Es un regalo unisex; perfecto para regalar con combinaciones de colores lo suficientemente neutra si  cuando empiezas a tejer la mantita no sabes si el bebé que está en camino es niño o niña.

Mi última mantita en proceso


5. Es una prenda útil para casi todo el año y que puede ser utilizada en todo momento sobretodo si la tejes en algodón (a no ser que tus amigos vivan en climas muy extremos ;)).

me tiene enamorada este modelo de mantita de We are Knitters








No hay comentarios:

Publicar un comentario