Marta Simonet, o como crear contenidos de forma creativa

26 abr. 2016

Hace dias que queria compartir con vosotr@s el evento organizado por Blogs & Cava sobre "Contenidos y Creatividad" en el que tuve la oportunidad de descubrir a Marta Simonet de Mesame Mucho. Razones para no perderme este evento no me podían faltar: volver a coincidir con Charuca y  Nuria (nos conocimos en el evento de All Lovely Party), poder charlar con Gemma Fillol y desvirtualizar a un montón de emprendedoras y compartir ideas sobre cómo aplicar la creatividad.



La verdad que me encantó el desparpajo de Marta que consiguió que en pocos segundos me olvidara que el tema foodie no es lo mío. También me gustó que empezara el debate a partir de una premisa con el que estoy totalmente de acuerdo "la creatividad se hace o se nace con ella?". Mi hermana muchas veces me dice que la creativa de la familia soy yo y que no es lo suyo. Nos dió ejemplos de cómo desbloquear nuestras ideas para poder sacar lo mejor de ellas y sobretodo dejar "el sombrero negro" para no aniquilarlas en un segundo.


Creo que todas las participantes salimos con un subidón de energia y buen rollo y fue genial conocerlas  a todas, que en algún momento decidieron liarse la manta a la cabeza y darle salida a su idea emprendedora: Anna Simonet (@annaand_co), Bibiana del Alcázar (@bdelalcazar), Carla Calvo (@latortuguitablanca), Estel Ramonead (@estelramoneda), Esther Cervelló (@caraiulls), Flor Soaschini (@florsomaschini), Gemma Fillol (@gemmafillol), Gloria Cervelló (@melodijoadela), Helena Mercader (@drapets_by_helen), Helga Herrera (@hhhaus_), Inés de Domingo (@lespetiteschosesdudimanche), Ingrid Alonso (@originaltasteandco), Leentje Michiels (@michielsleentje), Mª Elvira Martín (@marielvira), Mónica Cánovas (@mamistarsblog), Noemí Zomeño (@noemi_zomeno), Paloma Calvo (@palomamatile), Tania Lasanta (@tanialasanta), Vanessa Francès (@treschanchitas) y Vega Sainz (@vegasainz).


También ponerles cara a las super organizadoras de esta fantástica iniciativa, para que las mujeres emprendedoras o mujeres curiosas como una servidora podamos aprender y compartir dudas o trucos para movernos en este mundo 2.0: Eva e Isa de Barcelona Colours, Núria de TheLegalHat, Anna de Drimvic, Núria de Kinuma y Anna de Lilu and me y Comunique Studio. Y todo disfrutando de un pica pica súper rico, con cava de Anna de Codorniu en un espacio tan bonito y céntrico como el Philippines Club. Para ver las fotos bien bonitas del evento de Marta Guillen, os dejo el link de Blogs and Cava.


Una de las conclusiones de este afterwork que más me gustó es que para ser creativas necesitamos tiempo. Para recordármelo, me he puesto en la mesa del estudio la crasa que nos regaló Floritismo; que como la creatividad, requiere de tiempo, mimos y riego para que crezca (ya os digo que mi creatividad crecerá más que la pobre plantita, a la que ya le he dado un par o tres de viajes).























La premisa de Marta sobre la creatividad



2 comentarios:

  1. un placer conocerte en persona en el evento y ojalá haya más ocasiones de reencontrarnos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Anna! No creo que en la próxima sesión nos veamos por el súper exitazo que ha tenido Bea, pero la siguiente espero que si!

      Eliminar