Grannys square y libros para Sant Jordi

19 abr. 2016

Me encanta leer y me encanta tejer. Ala, ya lo he soltado. Podía haber sido mucho más cool y soltar que me pierde hacer yoga en el amanecer para relajarme pero no, yo soy de pillar un buen libro o un proyecto de ganchillo y desaparecer de la faz de la tierra. Como si entrara en un estado zen del que no salgo a no ser que me llamen. Así que cuando vi en el instagram de Clara Montagut la iniciativa de Soraya Udonwool sobre Grannies Bookcrossing quise enterarme de todos los detalles para participar.



Grannys? Bookcrossing? Tranquila, no hiperventiles...se trata de "liberar" libros que te gusten en algún punto de tu ciudad, que ya te has leido o que sabes que por mucho que lo has intentado no lo vas a acabar y quieres regalar (de ahí el termino de Bookcrossing). Como funda, nada mejor que un granny (cuadrado de ganchillo) para que esté bien protegido y tenga su toque handmade. Lo mires por donde lo mires, todo son ventajas:


El libro que de John Boyne que quiero liberar y los ovillos para la funda granny

1. Compartes con los demás libros que te hayan gustado y das a conocer esa novela que te ha atrapado por su historia, sus personajes...

2. Haces sitio para nuevos libros en tu biblioteca (y eso es genial que ahora viene Sant Jordi)

3. Sigues rebajando "stash" de ovillos que tienes en casa

4. Trabajas en un proyecto cortito y rápido de acabar, que ayuda entre los mil que tengas en marcha pendientes de finalizar.




Después de mucho pensarlo y aunque a ratos me resista, liberaré el libro "El increíble caso de Barnaby Brocket" de John Boyne. Para definir el libro en un palabra: precioso. Es la historia de un niño que nace diferente, al flotar...Y aunque puedas pensar que será un libro triste, tristísimo la verdad es que te hace reflexionar y te enseña a aceptarte tal y como eres; en el caso de Barnaby, aceptar que desafía la gravedad.

Barnaby de paseo con su madre

Y como no, voy a seguir utilizando mi algodón grisecito de Lalanalú que tan bien me ha ido para tejer mi última mantita (te he hablado de lo que triunfarías regalando una aquí) para hacer una amorosa funda de granny. Como quiero ir rápido, voy a seguir los patrones que hizo Katia para esta iniciativa, así seguro que para el sábado lo tengo todo listo :)

Si ya estás afilando tus agujas (puedes hacer la funda de punto, ganchillo o hasta patchwork) y rebuscando qué libro liberar, te dejo el link con toda la información bien completita: Grannies bookcrossing.

PD: atent@s a mi instagram el dia 23 para saber dónde liberaré mi libro y funda ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario