Una funda craftie para cámara a partir de unos tejanos

7 mar. 2016

Ya sabéis de mi afición por reciclar tejanos que de tanto usarlos los acumulo aunque estén viejitos...los he cedido para la colección Denim de Numon, los he reconvertido en delantales crafty con y sin print Star Wars (puedes volver a consultarlos aquí y aquí) y también te he propuesto 5 días muy handmade para darles un nuevo uso (puedes refrescar qué ideas eran aquí).

uno de los tutoriales que os enseñé con tejanos


Cuando desde el centro cívico Casa Sagnier me dijeron que había ganado una cámara Instax mini 8 de Fujifilm gracias a mi participación en el concurso "Instantcraft"(os hablé de esta iniciativa en este post) me hizo una ilusión brutal y como no, pensé que necesitaba una funda acorde es decir bien craftie y volví a pensar en los restos de mis viejitos y resistentes tejanos para coserla.

No me puede gustar más el color de mi cámara Instax Mini 8 :)

Para hacer la funda, sólo necesitáis una tela que os guste y que tengáis por casa, una cremallera, tijeras, hilo y aguja. Yo he añadido una tela que me regaló Marta de 2nd Funniest thing teñida con pintura textil la Pajarita (teneis el link al inicio del post) para darle un toque de color.


Para la medida de la funda es tan fácil como situar encima de la tela escogida la cámara para tomar bien las medidas y cortar. Yo aproveché una pernera de mis tejanos pero como os he dicho podéis utilizar la tela que más os guste.



Sólo hay que cortar por la medida que has marcado; la giras del revés y la coses (bien a máquina o bien a mano; como te vaya mejor). Si decides coserla a máquina, recuerda utilizar una aguja para telas gorditas (en tu mercería habitual te puede indicar cuál es mejor para los tejanos) y usar la pata para cremallera :) 


Para personalizar más la funda corté y cosí mi inicial; lo hice como os enseñé en el llavero que cosí para mi madre pero sin guata (aquí lo puedes releer de nuevo) y después lo cosí a mano para que me quedara bien cogida. Como veis, todo totalmente handmade :)


Si queréis participar en la nueva edición del concurso "Instantcraft", tenéis tiempo hasta el 11 de marzo y sólo debéis incluir en vuestras fotos crafties el hashtag #instantcraft. Podéis ganar una cámara como la mía o un libro de la Editorial Cúpula! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario