A la rica mona de pascua handmade!

28 mar. 2016

Hoy en Barcelona las monas de chocolate son las reinas y sólo ves colas y más colas en pastelerías para recoger este postre dulce que reciben los ahijados de sus padrinos. La verdad que este año quería probar mi primer intento pastelero de mona, pero al final entre las vacaciones y mis pocas dotes culinarias, he optado por una opción craftie como el año pasado que hice unos pollitos muy monos (puedes leer de nuevo el post):






Esta vez me he propuesto hacer el pastel de mona en ganchillo con stash de algodón sobrante de proyectos anteriores y la verdad que no ha quedado mal: trabajando desde 6 puntos bajos hecho con circulo mágico y creciendo hasta el tamaño que quería y cambiando de color para que parecieran capas de bizcocho y crema. 


Para hacer la nata utilicé el punto piña (en este tutorial veréis cómo hacerlo paso a paso) para simular las "ondas"que hacen con la manga pastelera para decorar las monas. Para coronar la mona hice algunos huevos de pascua de diferentes tamaños y colores:


El patrón free style: empezar con anillo mágico y hacer 6 puntos bajos; en la siguiente vuelta aumentar x2 cada punto (12 puntos bajos); en la siguiente hacer un aumento y un punto bajo (total 18 puntos bajos); en la siguiente vuelta tejes 18 puntos bajos y después empiezas a disminuir (1 disminución, 1 punto bajo, quedando 12 puntos), después en cada punto haces una disminución (6 puntos bajos) y cierras. El tamaño ha variado por el algodón utilizado, dependiendo del grosor.


Como veis es una mona 100% craftie que no engorda y a prueba de todo tipo de intolerancias alimentarias y dietas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario