Desfile de mirada naranja de Miriam Ponsa

29 feb. 2016

Como os expliqué en un post anterior, este año en el blog vais a encontrar una serie de entradas dedicados a libros, películas o momentos que considero que son naranjas; es decir, que despiertan mi curiosidad, que rompen con lo habitual y que quiero compartir con vosotros. El post naranja de un día tan especial como el 29 de febrero lo dedico a Miriam Ponsa, que para mí es una diseñadora 100% naranja. Siempre te sorprende con una historia especial detrás de sus colecciones con prendas estructuradas que combinan la modernidad y técnicas artesanales como hizo en su último desfile dentro de la pasarela 080 de Barcelona a la que asistí gracias a Anna de Codorniu.






Esta colección para el otoño-invierno del año que viene, Miriam Ponsa la dedica a las "Mujeres aviadoras" de principios del siglo XX; mujeres valientes que, huyendo de los convencionalismos de su época, persiguieron sus sueños de formar parte de la aeronáutica moderna.

Tablero inspiración colección "Mujeres Aviadoras" (Fuente: Miriam Ponsa)

Toda la colección es un homenaje a estas mujeres piloto, donde abundan las cremalleras, hebillas, cintas o petos que nos recuerdan el entorno masculino e industrial que las rodeaba; y prendas exteriores como chalecos de macramé y jerseys de punto grueso tejidos a mano que aportan la calidez para combatir el viento y frío que soportaban en el aire.





Me encantó el desfile que más allá de la sobriedad y modernidad de sus prendas, refleja la historia de grandes mujeres que reivindicaron su derecho a cumplir sus sueños, a dejar libre su espíritu naranja ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario