Mis propósitos para este 2016

11 ene. 2016

Este año voy a compartir con vosotros los objetivos que me he marcado para este año que acaba de empezar. Aunque la lista al principio era larga y poco concreta, al final he reducido mis buenos propósitos a cinco, a ver si así los cumplo todos :)




1. APRENDER COSAS NUEVAS. El año pasado mi amiga Montse me enseñó a hacer pan (puedes ver el post aquí) y me encantó. Este año me propongo practicar y mejorar los panes del año pasado, cosa que espero no será muy complicada. 

El primer pan que me enseñó Montse
En cuanto a técnicas crafties el año pasado aprendí a hacer flores de papel y estrellas de origami con Ari y a estampar con plastidecors y pintura textil con Marta. En 2016 mi objetivo es aprender a tejer calcetines. Primero, lo probaré con agujas circulares y si no me sale, lo intentaré con 5 agujas que me parecen de ciencia ficción. Como los Reyes Majos ya intuían mi interés, me regalaron unas maravillosas agujas Hiya Hiya. La lana y el patrón que voy a seguir son los de Vega Knits que compré en la última feria Creativa. 

La super lanita destinada a unos calcetines gustosos

2. SEGUIR APLICANDO ORDEN EN EL ESTUDIO y EN CASA. No sé vosotras pero llamarlo orden, feng shui o minimalismo pero cada vez necesito ir reduciendo cosas que tengo alrededor (libros, ropa, lanas, etc....) y así me concentro mejor. El año pasado después de dos años, decidí que realmente necesitaba una mesa y un espacio para trabajar en casa (os lo expliqué en este post) y desde entonces el tiempo que empleo en el estudio es más fructífero. Así que en 2016 voy a seguir aplicando orden :)

Mi super mesa de trabajo

3. REDUCIR Y REDUCIR STASH. Ya habéis podido ir viendo los primeros frutos de la operación "Rebajar ovillos", y en este nuevo año voy a seguir dando caña a acabar proyectos que tengo a medias, como una chaqueta de punto a rayas (qué raro, verdad? ;)), un poncho y algunos grannys squares sueltos; así como ir pensando en ideas nuevas para tener cada vez menos material sin utilizar. 

Bolsillos añadidos al a chaqueta a partir de granny squares

4. VIAJAR.  De este año no pasa que vuelva a visitar Londres, Amsterdam o Roma, aunque tenga que estar pegada a la web de Vueling o Easyjet en busca de gangas de último minuto, pero tengo ganas de revisitarlas y después contaros mis aventuras (me comprometo a no traer lana! que si no, no cumplo con el objetivo anterior).


5. DISFRUTAR Y REIR MÁS. Después de un 2015 chungo, me he propuesto repetirme el manifiesto "La vida es una verbena" de Lucía Be y disfrutar más y mejor de cada uno de los buenos momentos del 2016. Y para empezarlo con buen pie, estreno gafas naranjas que tuve la suerte de ganar en un concurso de Optica Bassol :D (el jerseicito naranja amoroso también es de Reyes y es de Rollitoasí).


Y vosotros, ¿sois de hacer una lista de propósitos cada año? 






4 comentarios:

  1. Que guapa estás con las gafas! No, yo ya no hago listas, porque sé que no cumplo con casi nada...aunque mentalmente algún propósito hay. Sobre el pan, mejoraremos juntas! Espero disfrutar tus post sobre todos esos propósitos. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abril! y yo ganas de seguir aprendiendo cocina contigo :)

      Eliminar
  2. Jo em faig llista de propòsits cada any, m'encanten les llistes i tenir-ho tot apuntat em permet tenir el cap lliure per altres coses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que si? i també poder anar marcant el que vas fent i veus com avances :)

      Eliminar