Guest Post: Pesebre handmade de Vanessa

6 ene. 2016


Ya han llegado los reyes!!! No sé vosotr@s, pero me encanta el día de reyes y me ilusiona abrir los regalos tanto como casi a mi sobrino.
Otra cosa que siempre me ha gustado hacer es ir acercando las figuras de los reyes en el pesebre; creo que es de lo poco que mi abuelo nos dejaba hacer del belén. Él se encargaba de todo: el musgo, montar el nacimiento, colocar el papel estrellado de fondo y mis hermanos y yo lo mirábamos sin decir ni mú.
En el belén de mi casa, también me ha dejado Vanessa poner las figuras de los reyes.







Es una pasada de belén que ha diseñado, creado y pintado ella solita: 100% handmade. Os lo explica con más detalle:

P. Cómo se te ocurrió hacer de 0 el belén? Ya habías hecho alguno antes?
V. La verdad es que en casa siempre hemos sido muy de montar el belén, pero el hacer uno handmade se lo debo a mi tío Paco. Él es un manitas, se aficionó hace unos años a hacer las casas, tunear las figuras y hasta darles movimiento. Siempre me mantiene informada de sus avances y me explica las técnicas que utiliza y hace tres Navidades me regaló un kit de iniciación para que me pusiera manos a la obra (una plancha de porex, un cutter y unas pinturas). Y nada, que me puso en ello y me vine arriba.



P. Donde encontraste ideas? 
V."You can google it". Internet es una gran fuente de modelos e ideas (youtube para técnicas; google, pinterest e instagram para modelos) y después la imaginación que cada uno le ponga. Ahora tengo que acabar el interior de la posada y la torre del pajar de este Belén y después me gustaría hacer uno nuevo inspirado en un lavadero romano de Cefalú.



P. Aprovechaste materiales y/o objetos cotidianos que tenías por casa o compraste nuevo  para el belén?
V. Pues un poco de todo. Para los edificios utilizo porex de alta densidad que normalmente tengo que comprar (a veces he encontrado en la calle y es como encontrar un tesoro). Las pinturas o bien las compro (pinturas acrílicas Americana, de Abacus y Tiger) o reutilizo de otras manualidades (me van de lujo las Chalk Paint de Neus); me duran mucho porque utilizas muy poca cantidad y cunden un montón. 
También reutilizo material que todos tenemos por casa como las bandejitas de porex de la fruta, papeles y cartulinas de publicidad que me dejan el buzón, clips, alfileres, retales y sobrantes de ovillos... Me gusta poder reutilizar materiales y darles un nuevo uso y apariencia. Y después aprovecho material que me facilitan. Por ejemplo, la pizarra del techo de la posada me la dio una compañera del curro que tiene una casa en la montaña.


P. Algún consejo para los que se quierán atrever a hacer su propio belén?
V. Lo fundamental es tener las ganas. Es importante planificar y querer experimentar y aprender; y, sobretodo, divertirse. Ah! y que no se desesperen cuando algo se resista.


Verdad que le ha quedado chulisimo? Espero que os os hayan traído muchas cosas los reyes majos y nos leemos en unos días. 



2 comentarios:

  1. Qué maravilla de Belén!!!! Es una pasada!!! Que artista Vane!
    Pero y el nacimiento? No lo he visto en la foto!
    Pero alucinada me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super bonito! el año que viene promete ampliarlo!!

      Eliminar