Una postal navideña 50 % moderna, 50 % vintage y 100% handmade

21 dic. 2015

Este año he llegado un poco justa con el tradicional post en el que os propongo que hagáis vuestra felicitación navideña handmade. Además el sr. Facebook me lo ha recordado en su bonito apartado "Un día como hoy" que no había subido mi tutorial. Por si no me seguís en esta red social, os recuerdo las anteriores postales navideñas que os enseñé:

-La felicitación con botones de 2013 (puedes consultar el post aquí):




También os propuse hacer postales en ganchillo y sellos (puedes consultar el post aquí):


Y el año pasado aposté por buscar buenas noticias en un periódico y construir un collage a partir de ahí, para felicitar las fiestas (la verdad que costó un poquito). Puedes ver cómo la hice aquí:

Mi felicitación navideña de 2014

La base para crear la felicitación navideña de este año me la dió Nuria de Numon sin saberlo ella. En cuanto vi el envoltorio en el que me puso el monedero que le compré en el We Love Cats Market, tuve claro por donde empezar mi postal: eran hojas de revistas antiguas que había decidido reciclar; "así tienen un uso" me dijo Nuria. Me encantó la idea y recorté a los tres hermanos Kennedy de gala para incluirlos en mi postal de este año.

Mi monedero de gatitos de Numon iba así de bien acompañado :)

A partir de esta imagen, también "purgué" varias revistas que tenía en casa para montar mi postal. En cuanto a material para este tutorial sólo necesitareis tijeras, pincel y cola para pegar los recortes. Lo único que compré fue el mini lienzo verde que vi en el Tiger y que pensé que me iba a ir perfecto para poder montar mi collage (podéis cambiarlo por fieltro, tela o cartulinas).

Material utilizado para mi postal navideña handmade

Recortando todo aquello que quería incluir en la postal

También utilicé una tipo que me gustaba de las revistas para incluir el mensaje navideño. Así que para aquell@s que penséis que no sois muy manitas, este tutorial es perfecto para vosotros, sólo tenéis que recortar todo aquello que os guste (vuestros hijos o sobrinos, que seguro son expertos en este tipo de manualidades, os pueden ayudar) y después pegarlos. Eso sí, os recomiendo que hagáis una presentación previa de todos los elementos antes de usar la cola por si necesitáis recortar más:

Presentación de cómo quería mi postal handmade

Pegando uno a uno los recortes

Detalle de la postal

Vista de la postal en proceso

Después de pasar una capa de cola para que quede bien fijados todos los recortes, sólo tenéis que dejar secar y listo para enviar o poner en vuestra casa:


Espero que os animéis a hacerla (si ya habéis enviado vuestra felicitación navideña, podéis preparar el menú de Nochebuena o Navidad con collage). Aprovecho para desearos una feliz Navidad y deciros que el blog no cierra, así que seguid atent@s a vuestro mail o las redes sociales para seguir los posts!

No hay comentarios:

Publicar un comentario