Un delantal handmade para una fan de Star Wars

7 dic. 2015

Entre los posts navideños, me vais a permitir que haga un inciso, pero es que hay una cuenta atrás que finaliza antes de Navidad y que muchos llevamos tiempo esperando: el estreno de la última película de Star Wars el viernes 18 de diciembre. 




Llevaba días pensando en cómo preparar un tutorial con temática de Star Wars, cuando vi a Marta de 2nd Funniest Thing en plena demostración en el Salón Creativa de la fantástica pintura téxtil de la Pajarita y entonces lo tuve claro: en mi DIY galáctico no podía faltar un par de sprays de este producto.

Marta en plena demostración creativa :)



Sólo me faltaba pensar en qué manualidad sencilla y fácil podía aplicar los motivos de Star Wars. Y como mi amiga Vanessa ya me había pedido un delantal tejano para sus cocinillas, ya tenía claro qué hacer. Así que cogí unos tejanos que tenía por casa para hacer un delantal con ellos (en este post te expliqué todo el proceso). Para preparar la prenda para el estampado, ya tenía los tejanos cortados.



Como comentó Marta, lo mejor es utilizar una plantilla para que la pintura quede bien fijada. Usé papel APLI y con la ayuda de un cúter bien finito saqué las zonas que quería estampar con la pintura textil La Pajarita y al ser papel con pegamento, lo pegué en el bolsillo.



Atención!! para que la pintura textil no impregne todas las capas de tejido y sólo se quede en la que nos interesa, hay que poner papel de periódico, y así no traspasa. Como compré la pintura plateada, primero hice una capa de pintura blanca para que así quedara con más brillo y mejor fijada la plata :) (consejo de  Marta que seguí al 100%).


Después sólo lo dejé secar y quité el papel APLI. Listo para ser utilizado!!! Como veis, muy rápido y sencillo y perfecto para hacer manualidades con los niños (menos la parte del cúter, que mejor lo hagáis vosotr@s :)). 



Mi afición a la saga se la tengo que agradecer a mi hermano Alejandro que me hizo ver los tres primeros episodios (III, IV y V) de una sentada una noche del mes de agosto, por lo que después de este delantal, me tenía que hacer una camiseta handmade para el estreno. Estad atent@s a mi Instagram para ver cómo ha quedado ;)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario