Objetivo: rebajar ovillos

16 nov. 2015

Uno de mis últimos propósitos para este año 2015 es rebajar el numero de ovillos que tengo en casa. Como buena craftie que se precie, colecciono, compro y/o recibo alegremente toda lana posible para futuros proyectos. Puedo estar acabando una bufanda o un jersey que ya estoy pensando qué es lo siguiente a tejer. Y por desgracia el espacio del piso es finito para tanta lana ;)





Este buen proposito  me lo ha servido en bandeja Clara Montagut. Ya os hablé de ella en el post dedicado a la iniciativa "La manta de la vida" y no tengo el placer de conocerla personalmente (a ver si en alguna escapada a Madrid me acerco a alguna de sus acciones laneras), me gusta su manera de narrar una vida normal vía 2.0, con sus hijos, sus proyectos laneros, sus cocinitas y su apartado de "encontrados" que os recomiendo. 

Imagen del blog de Clara (chal acabado de su lista de propósitos)

En su instagram hace unos días comentaba el reto que se proponía: hacer una lista con los proyectos que quería acabar antes que se acabe 2015 y los se encallaban, no salían, deshacerlos y buscar un plan alternativo. Me gustó mucho la idea, y he decidido rebajar el numero de restos de lana.  Mis "víctimas" de este año parece que no ocupan mucho pero llenan una bolsa de plástico transparente (me quedan 3 más :)) y tienen tan poca lanita que no puedo hacer con ellos ni un cuello o unos mitones.



Como me he aficionado a hacer granny squares como el de aquí arriba, he pensado en agrupar la lanita   que quiero rebajar por colores y grosor y aprovecharla para hacer cuadrados. El primero que terminé lo cosí a una tote bag de algodón que tenía de publi: así acabo con lana sobrante y de paso utilizo una tote bag grandota que estaba sin usar.  Qué os parece la idea? Os unís a #rebajarstash2015?






No hay comentarios:

Publicar un comentario