Guest post: Los increibles calendarios de adviento de Julie

29 nov. 2015

No sé vosotr@s pero de pequeña me encantaba el momento que mis padres compraban el calendario de adviento por dos cosas: una, porque eso significaba que quedaba poco para Navidad y dos, por la sorpresa de qué chocolatina me tocaba abrir :)




El año pasado os enseñé cómo hice un calendario handmade a partir de material sobrante que tenía en casa y este año he pensado en preguntarle a Julie, una amiga del colegio que se supera año tras año creando sus calendarios de los que me declaro seguidora total y sigo sin saber cómo lo consigue entre el trabajo y sus dos hijos pequeños.

P. Donde buscas la inspiración?
R. Suelo buscar muchas cosas en internet para inspirarme en proyectos de mi empresa, Pinterest es una buena fuente, pero me gusta buscar también a través de blogs y páginas de DIY. Soy como un “Rastreador” de cosas “diferentes”. También por la calle, en tiendas, escaparates… En casa de amigos, en revistas de diseño. Por ejemplo, siempre que voy a Paris, por trabajo, ahí en Francia tienen muchas revistas especializadas en proyectos DIY, y la verdad es que son muy interesantes, y ayudan muchísimo!

Me ha encantado el tablero de reciclyng de Julie!



P. Aprovechas materiales y/o objetos cotidianos que puedas tener por casa o los compras para hacer el calendario?
R. Siempre aprovecho lo que tengo en casa, en el despacho, o si ha sobrado material de algún montaje o evento. Es lo bueno de trabajar con talleres de carpintería. Aunque al final en casa del herrero cuchara de palo, y muchas veces acabo en el Bauhaus comprando la madera… Pero bueno, si tengo que tirar de comprar cosas, tiro de proveedores por ejemplo de cajas de madera que me suministran para eventos… Tengo la casa llena de material que voy guardando, por si… y el por si... hace que tenga mi zona de trabajo en casa absolutamente a full!!! Sólo decirte que en Junio llevé 3 bolsas del Ikea llenas de rollos de papel de water al colegio de mi hijo porque ya no sabía donde guardarlos en casa… por si...

Proceso de creación del calendario de 2013 hechos a partir de rollos de cartón

Detalle de los muñequitos del calendario de 2013: todos hechos a mano y diferentes.


P. Haces más manualidades durante el año, o sólo en ocasiones especiales como Navidad?
R. Soy bastante pro-activa, cuando puedo, tengo tiempo y los niños me dejan. En mi casa tengo mil cosas que he hecho, me gusta, porque te hace sentir que la casa es más tuya. Me hice una librería entera de 5x3m con cajas de madera, que las pinté, barnicé y anclé a pared yo misma, con ayuda de unas buenas amigas, unas estanterías en un rinconcito del salón con palets, customizo bastante los muebles del Ikea para adaptarlos a los espacios, tanto en formas como en colores… Me gusta, he de decir que soy bastante manitas, y que sobretodo tengo buenas herramientas que al final es indispensable para poder hacer trabajos así…


La estantería totalmente handmade hecha a partir de cajas de madera y donde ubica el calendario de adviento

P. Algún consejo para quién se quiera lanzar a hacer su calendario de adviento handmade?
R. Yo tengo a mi hijo que lleva todo el año preguntándome cuando vamos hacer el calendario de adviento, porque para él es una gran ilusión. Así que aconsejo aquellos que tienen hijos que lo hagan con ellos (ya pondrán la sorpresa después cuando no esté el niño) pero que la preparación previa sea con los niños, porque se divierten, entretienen y le dan más valor… Y que se lancen, no todo el mundo es tan manitas, cierto, pero por internarlo que no quede. Si al final, si es para los niños, no se van a fijar que esté bien recortado o pegado o en línea… Al final es la ilusión y sobretodo la sorpresita que se guarda ahí dentro…



Así que ya sabéis, fuera complejos, coged unas tijeras y cartulinas y a crear con los peques un calendario de adviento! Gracias Julie por participar en el blog :)












No hay comentarios:

Publicar un comentario