Quieres un kimono handmade y lo sabes

14 sept. 2015

Hace unos años, la palabra "kimono" estaba sólo asociaba a las artes marciales y como mucho a un anuncio en el que una niña preguntaba donde estaba su kimono. Ahora se ha vuelto un imprescindible en la moda, siendo una tendencia fija en las colecciones crucero y ha desbancado a la rebequita de la toda la vida gracias a su estilo más moderno y urbano.

Collage de imágenes de Vogue

Hoy te propongo varias ideas crafties para que te puedas hacer tu kimono en casita, a tu ritmo y totalmente handmade; siendo único y personalizado a tu gusto:

 En el blog de Katia tienes el patrón gratuito diseñado por Wasel Wasel del Kimono Spring Tide.  Super sencillito de seguir, se hace a punto jersey y lo mejor: es de rayas ;)

Gemma con su kimono (fuente: Wasel Wasel)
En We Are Knitters te proponen el Hualpa Kimono, con motivos geométrios de estilo inca. En su kit te incluyen todo lo necesario para que tejas a punto jacquard tu kimono (agujas, lanas, patrón y aguja lanera). 100% personalizable.

imagen del Hualpa Kimono (fuente: we are knitters)
Si sois más frioleras y preferís haceros el Kimono con lana gordita, a mi me tiene enamorada el kit de Ifil de su Kimono Funky; con la lana que va haciendo el efecto de rayas y en punto bobo. 


En las 100 páginas del libro de El Costurero "Kimono Style. Sew, Knit and Draw" tienes un montón de proyectos de ganchillo, punto y costura para que puedas lucir un Kimono diferente en todo momento. Yo lo tengo en mi Wishlist y preveo que caerá en breve en un momento "Porque yo lo valgo que soy muy maja" :)


Ahora no tenéis excusa para probar de haceros un kimono y darle un respiro a la chaqueta-por-si-refresca que tenéis por casa.

2 comentarios:

  1. Hola!me gustaría hacer el Kimono funky pero al meterme a la página de ifil no sale el patrón o el kit para comprarlo. Podrías ayudarme por favor???? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me han comentado desde Ifil que lo puedes comprar por su web (www.ifil.es). Igualmente si tienes problemas, les puedes contactar en info@ifil.es

      Eliminar