#Lamantadelavida

10 sept. 2015

Para aquellos que dicen que las redes sociales sólo sirven para aumentar nuestro ego lo siento pero no deben entrar mucho en ellas. Muchas iniciativas solidarias han encontrado en las RRSS un altavoz que las ha ayudado a llegar a más gente. Una de ellas es "La manta de la vida", que se lanzó este lunes gracias a la iniciativa de Marta, Clara y Lucía  y al que se han sumado más de 1800 personas en 3 días!




El proyecto: tejer mantas en ganchillo o punto para los refugiados de Siria, a los que les aguarda un duro invierno. La única condición es que las tejedoras que se sumen a esta iniciativa solidaria han de enviar su manta antes del 18 de octubre a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio para que ellos la envíen directamente a los que la necesitan.
Información de la iniciativa "La manta de la vida"
En tres días se han organizado coordinadoras de zona, encuentros para tejer y aprender aquellas que no saben y quieren colaborar.  También se han establecido puntos de recogida...Si quieres colaborar sólo necesitas ovillos y tus agujas; las mantas las puedes hacer del tamaño que quieras pero mejor si son de lana para el frío que se asoma en los próximos meses.


Si quieres saber más, sólo has de entrar en el grupo de Facebook que se ha creado y buscar qué zona te queda más cerca y preguntar a la coordinadora que te ayudará en todo lo que pueda. 

Yo ya he empezado mi primera manta. Y tú, ¿te sumas?




5 comentarios:

  1. ostres, moltes gràcies per fer-ne difusió. m'apunto a la iniciativa i a veure què puc fer!
    Matty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has arribat a temps, hi ha associacions locals que també necessiten mantes :)

      Eliminar
  2. Hola!
    hemos empezado a tejer tarde no nos enteremos de esta iniciativa hasta que pensamos casualmente a hacerla nosotros porque el año pasado decoramos arboles de la ciudad con mantas...para abrigar la naturaleza...este año pensamos que los Refugiados lo necesitaban más, pero no sabemos muy bien como gestionar la donación, no se si será muy modesta ...pero aunque el gasto de envío corra de nuestra parte podrían ayudarnos en como hacer efectiva la entrega de mantas proporcionarnos datos ...gracias
    Supongo que cualquier colaboración por modesta que sea es buena y ya hemos movido ficha hay personas tejiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! yo os sugeriría de contactar con la Asociacion de apoyo al pueblo sirio (http://aaps.es/) y hablar con ellos para ver cómo les podéis hacer llegar las mantas.

      Eliminar