Diviértete personalizando tu ropa de forma handmade!

28 sept. 2015


Entre que he andado liada con la manta de la vida (aquí te explico de qué va esta iniciativa) y que en Barcelona no ha hecho mucho fresquito, casi no me he enterado que hemos entrado en el otoño hasta que me ha dado por cambiar los vestidos de veranito por ropa de manga larga.



El otro día cuando empecé a sacar las camisetas, me di cuenta que parece que coleccione camisetas de rayas; así que pensé en customizar una de ellas para cambiar un poco el "uniforme" :) Y por el poco tiempo que tenía me decidí a poner en práctica de nuevo la técnica que me enseñó Marta con plasti-decors de colores.


Es realmente sencillo: sólo necesitas papel de horno, un periódico, plastidecors de colores, un sacapuntas, una plancha y la prenda que quieras trabajar. Para estamparla me basé en el dibujo de la tote que también hice con Marta (se nota mucho que soy una fan absoluta?) porque me encanta.


Una vez tienes claro la silueta a estampar, la dibujas y recortas en papel adhesivo (el que veis en la foto es el esquema que hice en papel normal para ver cómo quedaba) y lo pegas a la camiseta. Después haces punta a los plastidecors de los colores que te gustan y los distribuyes por la silueta a estampar.



Antes de planchar, sobretodo es importante poner papel de periódico entre las capas de la prenda y así evitar que te traspase toda la camiseta. Después situas el papel de horno encima de los plastidecors (el mío como veis es granulado cosa que ha hecho que le dé una textura interesante a la estampación) y le das toques con la plancha caliente por encima, sin deslizarla.


Et voilà! Camiseta handmade y estampada con plastidecors, totalmente personalizada y a juego con la tote bag que ya tenía. Aviso que aún estoy dándole vueltas a incluir una frase en la camiseta, así que atent@s a próximos posts :)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario