Reinventa tu camiseta básica con un bordado handmade

21 jul. 2015

Todas tenemos en casa las camisetas básicas de rigor: blancas, de algodón, que nos sacan de un apuro en primavera pero en cuanto llega el veranito parece que se vuelven invisibles, porque nos apetece más color. Y más si este año se llevan los estampados entre étnicos-geométricos como dicen los gurús de la moda. Pero porqué renunciar a una cosa por la otra?





Este DIY es genial para practicar puntos básicos de bordado una tarde de verano y así estrenar nuestra camiseta bordada esa misma noche :) Los materiales son bien sencillos:
  •  una camiseta de algodón (en mi caso he utilizado una de Código Básico, una marca que me gusta mucho porque utiliza buen algodón y además las camisetas son suavecitas)
  • ovillos de diferentes colores de algodón (he usado restos que todavía me quedan de otros proyectos)
  • aguja de bordado
  • tijeras



Acostumbro a tener muy claro qué materiales y qué pasos voy a seguir en los tutoriales, pero en este caso, fui improvisando...de los cuatro ovillos iniciales, al final lo dejé en tres porque me gustaba el resultado. Lo que si quería centrar el trabajo del bordado en el cuello: primero con punto lanzado en azul, después con puntadas en amarillo para contrastar y punto de cruz en verde pistacho para resaltar el cuello. 


La verdad que los apuntes del taller que hice con Lanusa me siguen siendo súper útiles para cuando me coge el momento de "bordadora". Si tenéis oportunidad de ir a alguno de sus talleres, os lo recomiendo. 
Aquí os dejo el resultado: como veis una camiseta bordada, resultona y a la moda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario