De camiseta grandota a top halter sin coser

13 jul. 2015

Caray con el caloret! No sé vosotras, pero yo estos días no saco las agujas y la lana para tejer y menos aún la maquina de coser...Me instalo en la mesa de trabajo pero intento que los proyectos de estos días sean rápidos y que me sean útiles. Por eso hoy os propongo recuperar una camiseta grandota y transformarla en top halter en un plis plas.





Además de super sencillo, para hacer este tutorial sólo necesitáis una camiseta grandota (yo he utilizado una que tenía para ir al gimnasio que casi me va de vestido :)) unas tijeras y 15 minutos de tiempo. El tutorial lo he sacado de Wobi Sobi, una blogger experta en reaprovechar y darles un aire nuevo a camisetas. 

Imagen que resumen el diy de hoy. Fuente: WobiSobi

El primer paso es cortar las mangas de la camiseta. Os recomiendo que uséis la costura para que os quede bien pulido. Una vez estén las mangas cortadas, os marcáis con lápiz un escote en pico en el delantero de la camiseta y cortáis (sólo el delantero, eh?).

Como veis en la imagen, giramos y en la espalda trazamos dos lineas rectas desde cada esquina del cuello y hacemos un ángulo recto hasta el final de la manga. Al cortar quedará una pieza como en forma de T invertida. Recortamos la tira del cuello y cortamos en dos el rectángulo de tela como veis en la siguiente imagen:



Sólo nos quedará hacer un nudo con las dos tiras delanteras y anudar con las dos tiras pequeñas que hemos hecho en la espalda. Y listo! Si os queda alguna duda, os incluyo también el videotutorial por si hay algún paso que queréis visualizar de nuevo :)


Como veis, de camiseta de gimnasio a top más fresquito sin hacer una sola puntada :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario