Piña print con ceras: 100% fashion y sostenible!

29 jun. 2015

Entre las mil newsletters a las que estoy suscrita, espero como agua de mayo los mails de Marta de 2nd Funniest Thing para estar al tanto de sus DIY y cursos en los que participa. Así que cuando me enteré que el sábado hacía una nueva maratón de talleres en la 2a Festa de la Sostenibilitat no me lo pensé mucho. 







No sólo podías aprender a hacer origami, tu propio jabón a partir de aceite reciclado, una casita para pájaros, sino que también había un mercado de marcas 100% sostenibles y hasta la decoración era a partir de elementos reciclados: me encantaron las jardineras hechas a partir de botellas de plástico.


Entre los diferentes talleres de Marta me apunté al taller de estampación con ceras. Había hecho una prueba por mi cuenta y la verdad que el resultado no fue muy bueno (me da hasta vergüenza admitirlo, pero os adjunto foto para que veáis que no me lo invento :))...


Esta vez tomé apuntes de todos los pasos a seguir, y me quedó claro que es mejor utilizar todo el material que Marta nos aconsejó y no improvisar con cualquier cosa para tener un resultado genial. Para el taller utilicé una camiseta que me compré hace unos años (no sé todavía porqué  ya que el color me queda fatal con mi blanco de piel).


Necesitamos una superficie en la que estampar, una silueta o dibujo en papel adhesivo que nos guste, ceras de colores, papel de horno sulfurizado, papel de periódico, unas tijeras y un sacapuntas. Primero cortamos el dibujo que queremos estampar y después preparamos la punta de las ceras (yo fui mezclando diferentes colores para la piña).



Preparamos el papel adhesivo (si nos interesa la silueta de la piña, pegaríamos la forma de esta fruta). Yo prefería el dibujo así que pegué todo el contorno. 


Y sólo ha que espolvorear la forma que queremos estampar, con la punta de las ceras como si estuviéramos "echando sal a la paella" (Marta me encantó esta descripción, seguro que así no se me olvida). Super importante!! hay que poner papel de periódico entre el tejido que queremos estampar y la mesa en la que trabajemos, para no estroperarla.



Sólo queda fijar las ceras con calor. Para no cargarnos ni la superficie ni la plancha caliente, ponemos papel sulfurizado que podemos encontrar en cualquier supermercado. Para aplicar el calor con la plancha damos toques con ésta de unos 5 segundos, no la deslizamos (las ceras se irían desplazando). Sacamos el papel sulfurizado y dejamos secar.


Y ya lo tenemos!! Una camiseta reciclada con un estampado súper de moda!! porque para ir fashion no hace falta gastarse un dineral y ahorramos agua (por cada camiseta de algodón que se fabrica, se utilizan 2900 litros de agua). Así que ya sabéis, en estas próximas rebajas menos compras compulsivas y más ideas crafties :)


Os enseño también el chulisimo pelicano que estampó mi amiga Vanessa, que además es la que ha hecho las fotos de este post. Gracias por echarme una mano en los quehaceres crafties :)
















2 comentarios:

  1. ¡Benvinguda a la secta dels plastidecors!
    GRAN més que gran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat que és genial per treballar-hi i per no tirar tanta roba :)

      Eliminar