Delantal crafty hecho con tejanos reciclados

2 jun. 2015

Hacía bastante que no os enseñaba ningún tutorial en el blog y es que aunque tenía una buena cantidad de ideas para explicaroos, la verdad es que no tenía mucho ánimo de ponerme a hacer fotos y subirlo. Hasta que mi amiga Vanessa aprovechando el cambio de ropa veraniega me dejó caer como quién no quiere la cosa: "estos dos pares de tejanos creo que te irán bien para tu blog".


Ya os había hablado de cómo reciclar tejanos que ya no os ponéis (aquí), pero Vanessa además de los tejanos, me dió la idea de hacer un delantal con ellos. Más fácil no me lo podía poner, pero he necesitado motivación y semanas para probar de hacerlo. 


En internet encontré este tutorial super claro de Lovers Crafts con el que era imposible perderse y así fui haciendo: primero he cortado los tejanos por la parte trasera más abajo de los bolsillos (será el delantero de nuestro delantal)...


...después he cortado a partir de la costura lateral de los tejanos todo el delantero hasta la cinturilla (será por donde ataremos el delantal). Aviso que es mejor que probéis de hacer este tutorial con unos tejanos finitos porque con los remaches es difícil de cortar :)


Si queréis el delantal lo tenéis listo en este punto, pero yo me animé a darle un acabado con una bonita tela roja que me regaló mi amiga María (que sabe que me encanta este color) y así le sacaba un poco el polvo a la máquina de coser.


Hice una pasada con la máquina con las dos telas encaradas por el lado bueno, para después girar y después otra pasada. Y listo! La verdad es que muy útil para poder llevar encima las tijeras, el móvil y todo lo que necesito mientras estoy cosiendo. 



Muchas gracias por la idea y los materiales a Vanessa y a María y a Lovers Crafts por compartir el tutorial.


2 comentarios: