¿Porqué tejes?

29 abr. 2015



Ésta es una pregunta que me hace a menudo gente que me conoce desde hace años pero que ha descubierto hace poco en mi la faceta craftie. Ahora se ha puesto de moda tejer pero somos muchas las tejedoras pre-redes sociales; esas a las que nos han enseñado en el colegio, en la mercería de la esquina, una amiga...


Eso si, creo a todas nos pasa que después de esa primera prenda que tejes con alegría y celebras con orgullo desmesurado el haberla acabado,te olvidas de esa sensación, y dejas en pausa aquella prenda y piensas "ya volveré ". La rapidez y la multitarea que nos envuelve en nuestro día a día hace que dejes de tejer por unos días, unas semanas, unos meses o hasta años.



Pero las agujas saben esperar, siguen en aquella bolsa, quietas y en silencio a que les vuelvas a dar uso y tejas con ellas las mil ideas que tienes en la cabeza.


 Y llega un día que no sabes porqué, pero tienes la cabeza saltando de un pensamiento a otro y no te concentras y vuelves en busca de ellas. Y esto es lo que me ha pasado estos días. Porque si me preguntas porqué tejo, te diré porque me relaja, porque hace que me olvide de los whatsapp que no recibiré más, de los mensajes que no contestaré más...

Porque en estos momentos tan y tan tristes en los que quieres huir de aquello que no entiendes pero te duele, que te hace llorar y te hace vulnerable de una forma que no puedes expresar, coges tus agujas y el repetir de forma rítmica y continuada los mismos puntos, te da paz y hace que te inunden de nuevo los buenos recuerdos y anécdotas que un minuto antes estaban sepultadas por tristeza y dolor.

Por eso tejo, y si estos días me veis pegada a unas agujas, sonreíd porque estaré pensando en una persona muy muy querida, que siempre me animó o pidió algún encargo para ella pero que sin saberlo, me ayudó a mi un sinfín de veces. Así que mil gracias amiga.


pd: Si te interesa la lanaterapia, te recomiendo este link. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario